Restauración del Ángel del paso de la Virgen de los Reyes

Uno de los estrenos de este año en la Virgen de los Reyes

Catedral y Asociación andan inmersos en la recuperación del palio de tumbilla de la patrona de Sevilla

Por  10:57 h.

Será el principal estreno en el paso de palio que diseñara Juan Talavera Heredia y realizado por el taller de Olmo y Hurtado para la Virgen de los Reyes para el próximo 15 de agosto. Desde hace unos años, las andas de la patrona que tiene 93 años y que está inmerso en procesión de restauración y conservación

En esta ocasión, se ha intervenido el Ángel del paso, datado del siglo XVIII a través del equipo de restauración de la Catedral de Sevilla, una talla que posa a los pies de la Virgen portando el bastón de cuando se proclamó patrona de Sevilla y de la Archidiócesis.

Sucedió en 1946. El Cardenal Segura organiza una procesión Magna hasta el Ayuntamiento con la presencia de la Virgen del Pilar, la Virgen del Amparo y Todos los Santos de carácter glorioso y la Amargura, Virgen del Valle y la Macarena como dolorosas. Ahí, le fue impuesto el bastón que porta esta talla que posa delante del paso cada día de la Asunción.

Será este estreno junto a la restauración de la urna del Rey San Fernando, a cargo de Fernando Marmolejo y que ya ha comenzado desde el pasado domingo.