Misterios de la Cena y Exaltación, juntos, en Los Terceros / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
Misterios de la Cena y Exaltación, juntos, en Los Terceros / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

Urbanismo da el ‘sí’ a las obras de los Terceros

Sólo resta el último informe del arquitecto para saber si el templo debe desalojarse

Por  0:38 h.

La hermandad de la Cena ha visto concedida la licencia para realizar las obras de restauración en la Iglesia de los Terceros, sede canónica de la corporación del Domingo de Ramos. Aún no se conoce cuando comenzarán las obras, ya que La Cena está a la espera del informe que realizará la dirección facultativa al respecto de estos trabajos.

Tal y como señaló el hermano mayor de la Cena, José Joaquín Solís en Pasión en Sevilla, las obras y la estancia en Los Terceros era un tema de vital importancia para la hermandad. «Para la hermandad es muy positivo. Nosotros somos una hermandad que hemos pasado muchos templos. Yo la llamo una hermandad peregrina. Estuvimos en San Basilio, Omnium Sanctorum, San Vicente, la capilla de Belén, en la Misericordia o Los Terceros. Hemos dado muchas vueltas. Era un proyecto muy importante y había que coger el toro por lo cuernos. Salir de aquí habría sido trágico. Ahora más porque tenemos la casa de hermandad recién reformada. Además, la Cena se ha hecho grande aquí. Cuando vinimos teníamos 400 hermanos y ahora tenemos 2.400», apuntaba el hermano mayor de la Cena el pasado mes de febrero.

La obra, que constará de varias fases, está avalada por el Arzobispado. Todo estaba dispuesto para que el proyecto arrancara después de la Feria, sin embargo, los permisos públicos han retrasado el proceso. «Al ser problemas estructurales, en la cúpula, en la bóveda de la capilla sacramental, en el arco del coro y las distintas grietas, pues se quiere atacar rápido. Esta fase es la fundamental. La segunda fase consistirá en el arreglo del suelo, la instalación eléctrica, el saneamiento cornisas, y la capilla de la Encarnación. La primera fase, siendo cautos, debe durar alrededor de los seis meses y no se necesitaría clausurar la iglesia. Los cultos se realizarán aquí. La segunda fase iría seguida. Dependemos sobre todo de los informes que hay que llevar a las comisiones de la Gerencia de Urbanismo y a Patrimonio de la Junta de Andalucía. Ellos marcarán los plazos» reconocía Joaquín Solís en Pasión en Sevilla en el mes de febrero.

Ahora, la Cena espera conocer el informe del arquitecto del proyecto para saber si es necesario abandonar el templo durante la obra. De esta forma, todavía no una fecha determinada para el inicio de los trabajos de restauración del templo de Los Terceros.

 

 

.

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)