Urbanismo da luz verde a la reforma de la Iglesia de la Concepción Inmaculada

Por  11:09 h.

Image

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, con una inversión por parte de la promotora de 657.051 euros, ha dado luz verde a la reforma y ampliación de los salones parroquiales de la Iglesia de la Concepción Inmaculada, que se encuentra en la calle Cristo de la Sed de la ciudad hispalense.



En un comunicado, Urbanismo informó de que las obras no prevén ninguna actuación sobre la iglesia, pero sí sobre sus dependencias anexas. En concreto, la obra de reforma y ampliación prevista consiste en la ejecución de una planta de sótano y tres plantas más ático sobre rasante.

Para llevar a cabo estas actuaciones se respetará la primera crujía, que da a la fachada principal, y la crujía situada en el lindero trasero, así como el tipo de cubierta del edificio.

La ordenación planteada mantiene la distribución preexistente, con un patio central, otro en el fondo norte y dos escaleras de conexión entre las distintas plantas.

La planta sótano se ocupa con un salón celebrativo dispuesto entre las dos escaleras y con zonas de aseos, vestíbulos, almacén y sala de máquinas, mientras que la planta baja consta de una zona de entrada y recepción, despachos y distintas salas. Además, las otras dos plantas cuentan con distintas salas de catequesis. En total, la superficie útil construida será de 953,63 metros cuadrados.