Urbanismo destina 420.000 euros a la restauración de la parroquia de Santa Catalina
Urbanismo destina 420.000 euros a la restauración de la parroquia de Santa Catalina 29047

Urbanismo destina 420.000 euros a la restauración de la parroquia de Santa Catalina

Por  15:53 h.

Image

La Gerencia de Urbanismo destinará 420.000 euros para las obras de rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina a instancias de la petición formulada por Fray Carlos Amigo Vallejo, quien hoy coincidió con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en la firma de un acuerdo para la restauración del retablo mayor de la parroquia de Santa Ana, en el barrio de Triana.

En un comunicado, la Gerencia explicó que estas ayudas se encuadran en el convenio marco de colaboración rubricado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Diócesis de Sevilla para la conservación, estudio y puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y artístico de la Iglesia Católica en el municipio de Sevilla, documento formalizado en 2005 entre ambas partes. En ese sentido, precisó que el propio alcalde propuso este libramiento ante la reclamación del cardenal arzobispo.

Image Este programa prevé actuar directamente en aquellos inmuebles de tipo religioso que sean “bienes del patrimonio histórico, cultural y artístico de la Diócesis de Sevilla que gocen de la categoría de Bien de Interés Cultural” según la catalogación de la Consejería de Cultura.

Presupuesto de 3,76 millones de euros

Las obras de restauración de la iglesia de Santa Catalina exigirán un presupuesto estimado de 3,76 millones de euros, que servirán para la reparación integral de las cubiertas del edificio, la armadura de madera de las mismas, zunchado de coronación de los muros y reposición del estado original de todos estos elementos, lo que precisará un desmontaje del apuntalamiento cautelar de la iglesia para un análisis arqueológico integral del edificio, alcanzando el plan de obras a las cimentaciones y estructura general.

Por último, se tienen que reparar por completo las instalaciones de saneamiento, alcantarillado, fontanería, electricidad, comunicaciones y protección contra incendios, así como completar las carpinterías, vidrios, pintura exterior e interior y acabados.

Image

Fotografías: José Javier Comas González (interior) y José Antonio Rodríguez (exterior)