Joaquín Curado en el acto de entrega de las pastas / A. F.

UTRERA

Utrera cierra sus pregones con la exaltación eucarística

El utrerano Joaquín Curado es el encargado de ofrecer este acto organizado por el Consejo

Por  0:00 h.

En la previa de la Semana Santa Ernesto Sanguino era el encargado de abrir el ciclo de pregones en Utrera, pronunciado el tradicional pregón organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera. Posteriormente, Javier León, hermano mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, glosaba las devociones mariana de la localidad en su pregón a la Glorias de María. Un ciclo de pregones que se cierra con el protagonismo para Joaquín Curado Moloní, que va a ser el encargado de pronunciar la exaltación eucarística, prevista para el sábado 10 de junio.

La cita está fijada en la iglesia de Santiago el Mayor a las 21.15 horas, en un acto que es de entrada libre y donde el presentador del pregonero va a ser Cristóbal García Caro, locutor de la emisora de radio local COPE Utrera. Joaquín Curado Moliní es natural de Utrera, forma parte de la hermandad sacramental del Silencio, así como del consejo parroquial de Santiago, donde también ejerce como catequista. Su profesión de aparejador le ha llevado a vivir en diferentes ciudades de España, aunque nunca ha dejado de echar de menos a su Utrera natal y a sus tradiciones.

El acompañamiento musical de este acto religioso estará a cargo del pianista José Fernández Rodríguez y el saxofonista Luis González Garrido.

La exaltación eucarística aparece como acto previo a las distintas procesiones eucarísticas que van a ser protagonistas en la localidad a lo largo del mes de junio. La primera de ellas está prevista en la iglesia de San José en la jornada del 11 de junio, posteriormente la actividad llegará el domingo 18 de junio a la parroquia de Santa María de la Mesa, mientras que el 25 de junio se pondrá el punto final al junio eucarístico con la procesión que parte desde la iglesia de Santiago El Mayor.