Enrique Montoya «Candela» ofreció un pregón de las Glorias marcado por momentos musicales / A.F.

UTRERA

Utrera entra en las Glorias de la mano de Enrique Montoya «Candela»

El utrerano fue el encargado de pronunciar el pregón de las Glorias en el santuario de Consolación

Por  0:01 h.

La Utrera cofrade ya ha entrado con fuerza en el periodo reservado a la Virgen María y a sus diferentes devociones, gracias al pregón de las Glorias que ha pronunciado el querido cantante utrerano Enrique Montoya «Candela». Perteneciente a una de las sagas de artistas más conocidas de la localidad, Enrique fue capaz de recorrer las diversas devociones marianas más importantes de Utrera, en un pregón donde no faltó tampoco la música.

El escenario elegido era el santuario de Consolación, un lugar donde como no podía ser de otra manera, sonó la Plegaria que el padre de Enrique le dedicara a la patrona de Utrera, una composición musical que ha pasado a convertirse en cierta manera en el himno oficioso de Utrera. El pregonero habló de sus encuentros con la patrona siendo niño, y de cómo «aprendí a quererte con la misma fuerza y la misma fe que mi padre».

Enrique Montoya terminó su pregón con este emotivo momento, que levantó de sus asientos a todos los asistentes, pero también tuvo tiempo para recorrer el significado de otras devociones marianas que tienen fuerza en la localidad, como por ejemplo la Virgen de Fátima, muy ligada a su juventud, ya que se enclava en el barrio en el que este utrerano creció, en Las Veredillas. Tampoco faltó un emocionado recuerdo dedicado a la Virgen de María Auxiliadora, que le marcó durante su paso por el colegio de Los Salesianos de Utrera.

A lo largo de 77 minutos, el pregonero también tuvo tiempo para recordar el surgimiento de la hermandad de El Rocío de Utrera, mientras que también criticó «la rivalidad tonta por ver qué Virgen es la mejor», recordando que «Cristo solo tuvo una Madre y se llamó María». Un pregón en el que tampoco faltó la música, con la interpretación de varias piezas por parte del pregonero, como el «Salve Regina» o el «Ave María» de Schubert. El acto contó también con la banda sinfónica «Unión Musical de Utrera», que interpretó las marchas «Virgen de Consolación. V Centenario» y «Rocío», así como los himnos de Andalucía y España.