Presentación del cartel del Mayo Mariano de Utrera / A. F.

UTRERA

Utrera entra de lleno en el Mayo Mariano

El Consejo ha presentado el cartel del «Mayo Mariano» y entregado las pastas al pregonero de las glorias

Por  0:00 h.

Cuando todavía muchos utreranos padecen lo que se ha dado en llamar el «síndrome del cirio apagado» y recuerdan ya con nostalgia los intensos días de la Semana Santa 2017, sin tiempo casi para cambiar de registro, han comenzado en la localidad los actos centrados en el denominado «Mayo Mariano». Así, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera, en una doble convocatoria ha presentado el cartel del «Mayo Mariano» y ha entregado las pastas al pregonero de las Glorias de María.

El acto tenía lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, muy vinculada a la familia salesiana de Utrera, donde se presentaba el cartel dedicado al «Mayo Mariano», que este año es una obra del cordobés Juan Arjona Galisteo y que está dedicado a María Auxiliadora, una de las devociones marianas más importantes de toda la localidad.

Según explicó el autor, el trabajo está ejecutado en tonos cálidos «porque representan las emociones», con la intención de que «rebose luminosidad, que es algo característico de este período de las Glorias». El conjunto pictórico descansa sobre un fondo celeste, siendo el rótulo en rosa, que son los colores de María Auxiliadora.

En la presentación del cartel estuvo presente Carmen Cabra (PSOE), la delegada de Festejos del Ayuntamiento de Utrera, quien aseguró que a la primera imagen «a la que aprendí a rezar fue precisamente a María Auxiliadora, en esta iglesia». Cabra explicó que el cartel «me ha llegado al corazón».

Tras la presentación del cartel tuvo lugar la entrega de las pastas al pregonero de las Glorias de María, que se celebra el sábado 22 de abril en la iglesia de Santiago el Mayor a partir de las 21.15 horas. El encargado de pronunciar este pregón será Javier León Camacho, hermano mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El pregonero explicó que «ha sido un reto, que me ha hecho enriquecerme, porque estamos acostumbrados a vivir nuestro día a día, y no nos paramos a pensar y a valorar lo que tenemos». Desveló que el pregón estará centrado en «vivencias que tengo como utrerano», habiendo podido también «profundizar en María, que es una pieza importante en el sentir de Utrera». Finalmente, aseguró haber puesto «todo mi corazón, que incluso me ha hecho emocionarme en más de una ocasión mientras lo escribía».