La presentación del cartel del Mayo Mariano en Utrera / A.F.

UTRERA

Utrera prepara el mes de mayo con la entrega de las pastas al pregonero de las Glorias

En este acto, organizado por el Consejo, también se ha presentado el cartel del «Mayo Mariano»

Por  0:01 h.

Con las bellas imágenes de la Semana Santa todavía en la retina de los cofrades, la localidad de Utrera ya está preparando otro de los periodos más importantes del año, que llegará con el mes de mayo y el protagonismo para las devociones marianas más importantes. Por ello, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera, ha organizado un acto en el que ha entregado las pastas al pregonero de las Glorías de María –Enrique Montoya «Candela»– y ha presentado el cartel del «Mayo Mariano» -obra de Beatriz Hurtado-.

El marco elegido para esta doble convocatoria fue la capilla del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera, donde se dio cita parte del mundo cofrade de la localidad. En este caso, la Virgen del Rocío es la protagonista del cartel que ha compuesto Beatriz Hurtado para representar este periodo mariano. Se trata de una obra dotada de una simbología muy especial, donde también aparece una azucena articulada a través de las partituras originales de la Plegaria a la Virgen de Consolación. También aparecen guiños a las  devociones marianas más importantes de Utrera, como son María Auxiliadora, la Virgen de Consolación y la Virgen de Fátima.

Por otro lado, el próximo 27 de abril, el santuario de Consolación acogerá una nueva edición del pregón de las Glorias, que en este caso pronunciará el cantante y compositor Enrique Montoya «Candela», quien recogió en este acto las pastas de su pregón. Montoya explicó que en su pregón va a tratar de «cantar las alabanzas que venimos cantando a la Virgen desde pequeños. Aprendí a amar a la Virgen cuando era un niño, a través de mi madre».

En cuanto a las características que tendrá su pregón, el artista utrerano explicó que «claro que cantaré. Para mí es algo indispensable, es algo obligatorio, como respirar. Haré el pregón con todo el cariño y el respeto del mundo, y espero que pueda ser ameno». Un pregón en el que Enrique Montoya contará con la presentación del notario utrerano José Montoro Pizarro.