Este sábado, la Virgen de las Veredas procesionará por la barriada sevillana de Valdezorras

Por  13:03 h.

Este sábado, día 19 de mayo, procesionará por el barrio de Valdezorras, su patrona, la Virgen de las Veredas. Esta Virgen pertenece a la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del camino y la propia imagen mariana, San Simón de Rojas y Beato Marcelo Espinola. Esta establecida en la Parroquia de esta sector de Sevilla capital en la calle liebre.


Esta imagen fue realizada por el escultor Juan Ventura, que ha tenido que restaurarla recientemente tras los leves desperfectos sufridos, sobre todo en policromía y en la articulación de uno de sus brazos, por el incendio fortuito ocurrido hace un año y que quemó el manto de la Virgen. Este tremendo susto, pudo subsanarse de forma saisfactoria. Este año de hecho, las hermanas de esta corporación, han confeccionado un nuevo manto, ya que el anterior quedó seriamente dañado por este incendio.

La salida de la iglesia tiene la gran dificultad por la altura que presenta la puerta de esta Parroquia. Además de tener que salir los costaleros cuerpo a tierra, la corona de la Virgen se le tiene que poner ya en la calle, por ser totalmente imposible hacer su salida con ella por las dimensiones de la puerta del templo.

En el paso figuran las reliquias de San Simón de Rojas y del Beato Marcelo Spinola, que son también titulares de esta Agrupación Parroquial.

El acompañamiento musical de esta procesión correrá a cargo de la banda de música “María Santísima de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras. Siendo la hora del inicio de esta salida procesional las ocho y media de la noche.