La Virgen del Socorro se encuentra en la parroquia de Santiago

UTRERA

Ve la luz en Utrera una nueva asociación de fieles

El objetivo de este colectivo es recuperar el culto a la Virgen del Socorro y a Santiago Apóstol

Por  0:17 h.

La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera es testigo del nacimiento de una nueva asociación de fieles, que están dando sus primeros pasos con el objetivo de recuperar el culto en la localidad a la Virgen del Socorro y a Santiago Apóstol. Un colectivo que ha buceado en la historia tomando como modelo la denominada hermandad del Santo Celo, que existía a mediados del siglo XVIII y que estaba constituida en su mayoría por sacerdotes de la propia parroquia.

«Nuestra pretensión no es llegar a constituir una hermandad, sino mantener una asociación de fieles con la que dar continuidad a la devoción a la Virgen del Socorro», han explicado los impulsores de esta nueva iniciativa, quienes han precisado además que sus principales campo de acción serán la caridad y la formación.

El estreno oficial de esta asociación de fieles llegará en el mes de noviembre, ya que del 22 al 24 de noviembre va a tener lugar la celebración de un triduo, que culminará con una Función Solemne el día 25 y la exposición en besamanos de la imagen de la Virgen del Socorro el domingo 26.

El domingo 31 de diciembre, día en el que la Iglesia conmemora el día de la Sagrada Familia, esta asociación de fieles ha planificado una procesión con el Niño Jesús de la Virgen del Socorro, que recorrerá diversas calles de Utrera y será portado por los niños de la parroquia.

En cuanto a las personas que integran este proyecto, la junta directiva de la asociación, el presidente será el párroco, Juan Luis Rubio Lora, en recuerdo de aquella antigua hermandad que estaba vinculada al clero. El cargo de secretario lo ocupará Félix Jiménez Leiro, el encargado de cultos será Juan Francisco Caro Ramón, en torno al apartado económico trabajará Juan Manuel Fuentes Vélez, y el prioste será Paco Caro García. En cuanto al vestidor de la Virgen, será Antonio Manuel Fuentes Rodríguez, mientras que la camarera de la imagen será Rosalía Rodríguez Calero.