El verano, la época propicia para rehabilitar templos e imágenes

El listado de iglesias en reforma y titulares en proceso de restauración

Por  0:45 h.

El tiempo estival es una ocasión propicia para efectuar obras de rehabilitación en los templos. Así se demuestra también en las hermandades, que lo emplean para retirar las imágenes del culto para revisione su restauraciones en una etapa donde las corporaciones paran su actividad.

En este verano, se ha podido ver a los titulares de Pasión en el mes de julio en el altar de Ánimas del Salvador. En la actualidad se puede seguir admirando a las imágenes de Montserrat en la Magdalena, a las del Calvario en el altar mayor; antes en el altar de Ánimas, las de Jesús Despojado en el Sagrario o la propia Virgen de los Reyes.

Asimismo, actualmente, son dos titilares los que están en proceso de restauración: Por un lado, el Cristo de las Tres Caídas de Triana en el taller de Pedro Manzano y, por otro, el Señor de la Lanzada que interviene Juan Manuel Miñarro.

Pasión

Los titulares de Pasión han regresado a la capilla sacramental tras pasar todo el mes de julio en el altar de Ánimas de la Colegial del Salvador. A partir de ahora, se podrá ver la nueva distribución de la Virgen de la Merced y San Juan Evangelista en sus respectivos altares.

Todo comenzó avanzando el retablo hacia delante para que el Señor de Pasión pudiese tener un besapiés permanente. 

Durante este tiempo, las imágenes han dejado una estampa histórica en el altar de Ánimas de la Colegial del Salvador.

Noticias relacionadas

Así es la nueva ubicación de los titulares de Pasión en su capilla del Salvador

Los titulares de Pasión en el altar de Ánimas del Salvador

Pasión reformará el altar de plata de la capilla sacramental del Salvador

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN

 

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN

Montserrat

Ocho años después, han vuelto los titulares de Montserrat a su segunda casa propiciado por las obras que van a acometerse en sus dependencias en los próximos meses.

Esta vez, junto al Señor de la Conversión y la Virgen de Montserrat, figura el misterio al completo. Un auténtica estampa que quedará para la historia de una de las corporaciones con mayor patrimonio de la Semana Santa. La priostía ha colocado esta escena sobre la antigua estructura de cultos.

Noticias relacionadas

La Magdalena aumenta aún más su patrimonio religioso con Montserrat

Los titulares de Montserrat regresan a la Magdalena ocho años después

Los titulares de Montserrat serán trasladados a la Magdalena el 14 de mayo

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN

El Calvario

Obras de restauración en la capilla del Calvario han hecho que los titulares estén situados en la actualidad en el altar mayor de la Magdalena aunque no ha sido su única ubicación, ya que antes de la celebración del Corpus han estado en el altar de Ánimas.

Noticias relacionadas

Avanza la restauración de la capilla del Calvario

Los titulares del Calvario, en el altar mayor de la Magdalena

Los titulares del Calvario en el altar de Ánimas de la Magdalena

Los titulares del Calvario serán trasladados el 22 de mayo

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN

 

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN

Jesús Despojado

Desde finales de mayo, Jesús Despojado y la Virgen de los Dolores y Misericordia permanecen en la parroquia del Sagrario por la intervención que se acomete en el altar mayor de la capilla de Molviedro.

Junto a la sacramental y al Cristo de la Corona, Jesús Despojado será la tercera hermandad que resida en la parroquia del Sagrario en estos meses, además ahora de la Virgen de los Reyes.

Noticias relacionadas

Así llegaron al Sagrario los titulares de Jesús Despojado

Los titulares de Jesús Despojado ya están en el Sagrario

Jesús Despojado se traslada para restaurar su altar mayor

Jesús Despojado adelanta el traslado de sus titulares a la capilla del Sagrario

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN

La Virgen de los Reyes

Con motivo de obras en la capilla Real de restaurar la urna del Rey San Fernando, el orfebre Fernando Marmolejo está inmerso en la restauración de esta importante pieza.

Por tal motivo, la patrona de Sevilla y la Archidiócesis se encuentra en la parroquia del Sagrario donde celebrará los dos besamanos y la octava en su honor.

Noticias relacionadas

La galería de la Virgen de los Reyes en el Sagrario

La Virgen de los Reyes ya preside la parroquia del Sagrario

La Virgen de los Reyes será trasladada al Sagrario el 30 de julio

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN

San Gonzalo

El misterio de San Gonzalo entre los naranjos del Barrio León / RAÚL DOBLADO

La hermandad de San Gonzalo trasladará a sus imágenes titulares a los salones parroquiales por obras de pintura en el templo. Desde el domingo 30 de julio hasta el próximo 13 de agosto, el Señor del Soberano Poder ante Caifás y la Virgen de la Salud recibirán culto en un oratorio que se instalará en dichas dependencias.

La corporación del Lunes Santo asegura que «podrán ser visitadas por aquellos hermanos y devotos que lo deseen». Y es que la hermandad se ha comprometido a sufragar estos trabajos «para colaborar de esta manera con la comunidad parroquial» con motivo del 75 aniversario de la erección como parroquia del templo.

en
Videos
en
Videos

Los Gitanos

«La saeta», la Semana Santa vista por Machado

El Señor de la Salud

En un excaso tiempo, unos cuatro o cinco días, los titulares de los Gitanos quedan retirado del culto para comprobar el estado de conservación en el que se encuentran.

Dichas labores fueron informadas por parte de la junta de gobierno que preside José Moreno en el último cabildo general que tuvo lugar el día 29 de junio, a tenor de las recomendaciones del profesor Enrique Gutiérrez Carrasquilla, que aconsejó realizar estas labores de conservación al menos una vez en cada mandato.

Así la junta de gobierno ha decidido que dichas tareas se realizarán de acuerdo a las siguientes fechas: El Señor de la Salud estará retirado del culto durante los días 7 al 11 de agosto mientras que la Virgen de las Angustias estará en este estudio, retirada del culto del día 4 al 7 de septiembre, volviendo a este justamente con la celebración eucarística y posterior culto externo que celebra la corporación de la Madrugá al día siguiente, tal y como se contemplan en sus reglas corporativas.

Para acometer dichos trabajos y en las fechas mencionadas, las sagradas imágenes serán trasladadas a la capilla sacramental del Santuario.

Vídeos: A. Periáñez.

La Esperanza de Triana

El Cristo de las Tres Caídas / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Cristo de las Tres Caídas de Triana está en proceso de restauración en el taller de Pedro Manzano. Entre 5 y 6 meses estará fuera de la capilla de los Marineros.

Noticias relacionadas

El Cristo de las Tres Caídas, al taller de Pedro Manzano para su restauración

El Cristo de las Tres Caídas será restaurado tras la Semana Santa

Vídeo: Javier Comas

La Lanzada

Despedida del Cristo de la Lanzada / DOMINGO POZO

Actualmente, el Cristo de la Lanzada está en el taller de Pedro Manzano. Sus hermanos lo despidieron el pasado mes de junio.

Durante los próximos meses estará en el taller de Juan Manuel Miñarro quién va a realizar en mejorar la policromía del Señor, tendrá una nueva cruz y un nuevo cajillo. Por otra parte, el Cristo contiene ciertas fisuras en la piernas debido a una estructura metálica interior.

Noticias relacionadas

El Cristo de la Lanzada ya está en el taller de Miñarro

La Lanzada despide a su Cristo

El 8 de junio será retirado del culto el Cristo de la Sagrada Lanzada

La Lanzada prepara la restauración del Cristo

Vídeo: A. Periáñez