La Hermandad de Vera Cruz ya está en su Capilla

Por  0:55 h.

ImageEn la noche de ayer se produjo el traslado de la Hermandad de Vera Cruz a su Capilla del Dulce Nombre de Jesús, desde el Convento de Santa Rosalía, donde permanecía esta Cofradía desde el mes de octubre del año 2005 de forma provisional, por las reformas acometidas en su sede canónica.

Pasadas las nueve y media de la noche se inició este corto, pero intenso recorrido, que fue seguido con total recogimiento por todos los fieles y devotos que acudieron a este traslado. Incluso algunos bares de la zona apagaron las luces en señal de respeto.

El itinerario fue el prefijado con anterioridad: Cardenal Spinola, Baños, Plaza de la Gavidia y Jesús de la Vera Cruz para entrar en su templo. Aproximadamente una hora fue la duración total de este traslado.

Image

El Cortejo estuvo formado por la Cruz alzada con dos ciriales, veinticuatro hermanos portando cirios de color verdes representando los Caballeros Veinticuatro, Estandarte con dos varas, Presidencia, cuerpo de acolitos, Stmo. Cristo de la Vera+Cruz portado a hombros de sus hermanos con el acompañamiento musical del coro Crux Fidelis, cirios blancos llevados por hermanos, Santo Lignum Crucis, Presidencia, cuerpo de acólitos y paso de la Santísima Virgen de las Tristezas con el acompañamiento de una capilla musical.

ImageJulián Huertas y Luís León (hijo) por una inoportuna enfermedad de su padre fueron los encargados de comandar a los hermanos respetivamente que llevaron al Crucificado y a la Virgen de las Tristezas, que iba en andas.

El Cristo de la Vera Cruz llevaba en su base claveles de color rojo, mientras la Dolorosa iba exornada con flores de color blanco donde predominaban claveles y rosas.

El próximo Lunes Santo volverá la “normalidad” a esta hermandad, ya que podrá hacer su estación de panitencia desde su sede canónica, la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, después de hacerlo en los años 2005 y 2006 desde el Convento de Santa Rosalía.

Image