Vía Crucis de Sevilla 2013: Los Gitanos

Por  0:00 h.
ESIC. Título Superior Dirección de Marketing y Gestión Comercial (TSDMC)
El Señor de la Salud en la Catedral / FELIPE GUZMAN
Séptima Estación: Jesús carga con la cruz. (Jn 19, 16-17).
Hermandad: Señor de la Salud; Hermandad de los Gitanos.
Iconografía: Jesús Nazareno carga con la Cruz al hombro, reinterpretando en esta obra con rasgos faciales gitanos.
Autor del Cristo y las imágenes secundarias: El Señor es obra de José Manuel Rodríguez Fernández Andes en 1938. La policromía es de Guillermo Bonilla. Donado por la familia Peinado, intentando buscar el parecido a la anterior desaparecida en el incendio de San Román.
Autor del paso: El paso es de Antonio Martín Fernández en 1979, dorado por Luis Sánchez Jiménez, ebanistería de Francisco Bailac. De estilo neobarroco. Faroles de Manuel de los Ríos. Posee cuatro cartelas con momentos de la vida de Jesús, los cuatro evangelistas en cada esquina, además de cuatro ángeles mancebos. Las cartelas custodian hornacinas con Santos relacionados con la Eucaristía, más 16 angelitos, todo esto último obra de Francisco Buiza. El paso es donado por Manuel Carrera Anglada.
Ubicación del paso en el Vía Crucis: Puerta principal del Archivo de Indias.
Capataz: Juan Manuel Martín Núñez.
Número de costaleros en el paso: 30.
Acompañamiento musical: No lleva.
Exorno Floral: Claveles rojos.
De interés: Esta Hermandad vive dos salidas extraordinarias en 2013, la participación del Señor de la Salud en este Vía Crucis de la Fe y la conmemoración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias con la salida en el mes de octubre de la Dolorosa.
Breve Historia de la Hermandad: Fundada en 1753 por gitanos en el trianero Convento del Espíritu Santo, pasando por el Convento del Pópulo. A lo largo de su historia ha permanecido en Templos como el de San Esteban, San Nicolás o San Román, construyendo su sede actual en 1999.
Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Manuel Jesús Rodríguez Rechi