Vicente Muñoz compone la primera marcha dedicada a la Virgen del Rosario de las Aguas
Vicente Muñoz compone la primera marcha dedicada a la Virgen del Rosario de las Aguas 27194

Vicente Muñoz compone la primera marcha dedicada a la Virgen del Rosario de las Aguas

Por  1:39 h.

Image La corporación del Lunes Santo también estrenará “María Guadalupe”, de Juan Velázquez

La Hermandad de las Aguas estrenará, en breves fechas, dos nuevas composiciones musicales. Una de ellas, está dedicada a la Virgen del Rosario y lleva por título “Rosario, Patrona del Arenal”. Rafael García Breval, encargado de velar por el patrimonio musical de la corporación aseguraba a pasionensevilla “se trata de la primera marcha que se dedica a esta titular de gloria”.

Su autor es Vicente Muñoz García quien la ha compuesto de motu propio y cederá los derechos de autor que se deriven de la misma a la hermandad, una vez sea registrada. Su estreno está previsto para el día 14 de octubre con motivo de la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario, que será interpretada por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla dirigida por Ignacio Cansino.

“María de Guadalupe”

Image La segunda composición musical, de la que ya informó este portal en el mes de junio, se titula “María de Guadalupe” y ha sido compuesta por Juan Velázquez Sánchez, a instancias del hermano del ya citado hermano de la corporación Rafael García Breval. El compositor ha cedido a la hermandad los derechos de autor que del uso de la misma se deriven. Su estreno está previsto para el día 12 de diciembre con motivo de la función solemne en honor de la Virgen de Guadalupe y será interpretada por la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.

Según García Breval “la hermandad está haciendo un gran esfuerzo por cuidar el patrimonio musical”, de ahí a que, en el presente año, se haya estrenado otra nueva marcha como “Niña Guadalupe”, de José de la Vega.

Noticia relacionada