ALCALÁ DE GUADAÍRA

Vicente Romero tendrá un segundo mandato al frente de Jesús Nazareno

Afrontará el dorado del paso de Jesús y la ampliación de la obra social de corporación, el Ropero de la Virgen del Socorro

Por  0:01 h.

Vicente Romero Gutiérrez ejercerá un segundo mandato al frente de la Hermandad de Jesús Nazareno al resultar elegido en las elecciones celebradas por la corporación en las que se presentaba en solitario.

Las elecciones registraron una participación de 241 hermanos con derecho a voto, de los cuales 201 resultaron favorables a la lista presentada, 38 votos en blanco y dos nulos. Estas cifras cumplen sobradamente los mínimos exigidos.

La toma de posesión, a falta de la autoridad eclesiástica, tendrá lugar el próximo 22 de octubre durante la Función a María Santísima del Socorro, titular de la corporación en sus tradicionales cultos de gloria.

El hermano mayor afrontará la conclusión de proyectos en marcha a lo largo de su primer mandato. En lo patrimonial la conclusión del dorado del nuevo paso de Jesús Nazareno y la ejecución del programa de imaginería que completará la obra. En el plano social la intención es fomentar y dar mayor contenido a la obra social creada en su mandato, el Ropero de la Virgen del Socorro que atiende a las necesidades de familias sin recursos sobre todo a los niños a los que ahora también se les ofrecerá formación. En lo devocional Vicente Romero ha creado los Viernes de Jesús, una misa y encuentro con las imágenes de la hermandad que la nueva junta quiere  seguir fomentando.