Nazarenos de la Esperanza de Triana, tras sufrir una de las estampidas de la Madrugada. FOTO: EFE
Nazarenos de la Esperanza de Triana, tras sufrir una de las estampidas de la Madrugada. FOTO: EFE

En vídeo: los momentos previos a la estampida al paso de las Tres Caídas

En el vídeo se aprecia el cántico del senegalés que acabó detenido por gritar «Alá es grande»

Por  20:41 h.

Pasaban unos minutos de las cuatro de la mañana cuando el misterio de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana cruzaba Reyes Católicos en dirección a la Magdalena a los sones de la banda.

Fue entonces cuando desde el público se escuchó el cántico de un hombre, que se trataba del senegalés que acabó detenido por gritar «Alá es grande». En un vídeo publicado en Youtube, se aprecia perfectamente el momento del cántico de este individuo (minuto 3:48), lo que provoca que el público le sancione mandándole a callar, pero nadie sale corriendo en este instante.

La primera de las avalanchas en este punto sucedió justo al terminar el vídeo. Como se aprecia en el segundo vídeo, la avalancha se produce una vez pasado el cruce de Marqués de Paradas.

Según el testimonio aportado por el director de la banda de las Tres Caídas, Julio Vera, «recién entrado el paso en Reyes Católicos, empezó a gritar ‘Alá es grande’, la gente se asustó. Fue un auxiliar nuestro, le dio dos ‘tragantás’ y lo sacó para que lo cogiera la policía».

El ciudadano de origen senegalés, identificado como P.M.D., fue detenido junto a otras siete personas por los incidentes y, como ya informó ABC de Sevilla, ha sido condenado al pago de una multa de 480 euros por un delito contra los sentimientos religiosos.

 

Vídeos: Paula Sánchez y Manuel Martín

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla