VELÁ DE SANTA ANA

En vídeo: el pregón de la Velá de Santa Ana al completo

José Antonio Rodríguez fue el encargado de pregonar un texto donde las cofradías de Triana tuvieron un papel protagonista

Por  0:10 h.

Finalizada la Velá de Santa Ana, aún suenan los ecos del pregón que abrió las puertas a esta semana de celebración que vertebra el verano en Sevilla. El periodista José Antonio Rodríguez fue el encargado de recitar un texto que será recordado entre los mejores de esta fiesta de julio.

Las cofradías de Triana tuvieron un sitio preferente en esta disertación que tiene a la abuela del arrabal como principal foco de las emociones. Desde la inminente coronación de la Virgen de la Salud, pasando por las advocaciones del barrio; Victoria, Estrella, O y Patrocionio. Fundamental fue el momento dedicado a la Esperanza de Triana y al Cristo de las Tres Caídas, centrando su contexto en la ausencia que Triana sufre mientras permanece en restauración.

El flamenco y los nombres propios que escribieron la historia del barrio se sumaron al humor con la actuación del actor Miguel Caiceo. Un pregón de poco más de una hora de duración y que Pasión en Sevilla ofrece en vídeo y al completo, gracias a la productora sevillana «La Mercería».

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)