Zoido recrimina al alcalde que el PSOE frenara los fondos para restaurar la basílica de la Macarena

Por  7:56 h.

ImageEl candidato del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, echó ayer en cara al alcalde de Sevilla, durante el debate que ambos mantuvieron en Localia TV, que el PSOE haya paralizado los fondos para restaurar la basílica de la Macarena que Javier Arenas, como vicepresidente, dejó comprometidos.

El Partido que comanda José Luis Rodríguez Zapatero suspendió todo tipo de ayudas al templo donde se rinde culto a la Esperanza. Ante esta cuestión, Alfredo Sánchez Monteseirín, evitó pronunciarse. También lo hizo cuando Juan Ignacio Zoido aludió a las ayudas que el gobierno de José María Aznar, a través del Ministerio de Cultura, destinó al Templo del Salvador cuando se produjo su cierre en 2003, cifra que ascendió a 3 millones de euros.

Image Zoido aludió a ambos temas tras recibir una acusación de Alfredo Sánchez Monteseirín por la cual el candidato socialista aludía a las escasas contribuciones del Gobierno Central realizó en Sevilla durante los gobiernos del PP. El candidato popular echó mano de las estadísticas para recordarle al alcalde algunas actuaciones llevadas a cabo por administraciones del PP en Sevilla, como la autovía a Portugal, la autovía de la Plata, el nudo de la Gota de Leche, la comisaría de la Alameda o la rehabilitación de la iglesia del Salvador, además de recordarle que «Javier Arenas, como vicepresidente, dejó comprometido los fondos para restaurar la basílica de la Macarena y el PSOE los ha paralizado».