El Cristo de la Fundación de Los Negritos
El Cristo de la Fundación de Los Negritos

Los Negritos

Capilla de los Ángeles
 950
 45 minutos
 2.277
 Felipe Guerra (alcalde). El hermano mayor es el arzobispo de Sevilla
 

Blancas, de cola, con escapulario y cíngulos celestes.

 Jueves Santo
 

Hacia 1393, el cardenal Mena fundó una hermandad de gloria en la capilla del Hospital de los Ángeles para acoger a los negros. Se unieron después con otra cofradía de penitencia, de negros, que se fundó en 1554. En 1604 le cedieron el solar donde construyeron su capilla propia. Hasta mediados del siglo XIX sólo admitía a hermanos de raza negra. En 1941, por acuerdo del Cabildo, todos los hermanos hicieron estación de penitencia descalzos, recomendándoseles en lo sucesivo que siempre se hiciera igual, salvo imposibilidad física. En 1948 y 1962 sufrió grandes desperfectos en la capilla y altares a consecuencia de las inundaciones que padeció Sevilla.

 No lleva
    Paso 1
  • En el primero de ellos, el Crucificado de la Fundación, una obra de Andrés de Ocampo de 1622. Fue restaurado en 2014 por Pedro Manzano, recuperando la policromía en muchas zonas, donde también se descubrieron matices ocultos.

    Antonio Hierro 29De capilla
  • Paso 2
  • La Virgen de los Ángeles, que va bajo palio, es anónima del siglo XVII, remodelada por Antonio Dubé de Luque en 1984. El paso de palio es uno de las más originales de la Semana Santa, de estilo oriental con exóticos bordados en tisú celeste, con oro, plata y marfiles, por las Trinitarias desde 1961 hasta 1964.

    Hermanos Gallego35Nieves de Olivares
 http://www.hermandadlosnegritos.org/