La Esperanza de Triana, saliendo de la capilla de los Marineros
La Esperanza de Triana, saliendo de la capilla de los Marineros

Esperanza de Triana

Capilla de los Marineros
 2.500
 96 minutos
 11.400
 Alfonso de Julios Campuzano
 

Moradas, de terciopelo, con capas blancas en el Señor. Verdes, de terciopelo, con capas blancas, en la Virgen.

 Madrugada
 

El gremio de los ceramistas fundó en la parroquia de Santa Ana la Hermandad de Luz de la Esperanza en 1418, que se unió a la de San Juan Evangelista, del gremio de pescadores, en 1542. En 1616 se fusionó con la Hermandad de las Tres Caídas de Cristo y Nuestra Señora de la Salud, del convento de las Mínimas, y formada por gentes de la mar.  Finalmente, se fusionó en 1971 con la Hermandad Sacramental de la parroquia de Santa Ana, siendo aprobada esta fusión el 7 de febrero de 1972 por el cardenal Bueno Monreal. Es una de las hermandades más numerosas en cuanto al número de hermanos como de nazarenos.

 San Juan Evangelista
    Paso 1
  • El primero de ellos es el misterio de las Tres Caídas. El Señor es talla anónima, atribuido por algunos a Marcos Cabrera, del XVII, al que Gutiérrez-Reyes talló cabellera (1894). Castillo Lastrucci hizo las figuras secundarias del misterio (1939-1941). Un paso de misterio que despierta una especial expectación por su espectacular forma de andar.

    Francisco Ceballos48Tres Caídas
  • Paso 2
  • La Virgen de la Esperanza, la principal devoción del barrio de Triana, va bajo palio y está atribuida a Juan de Astorga (1816), y Lastrucci la retalló en 1929. En 1989 la restauró Álvarez Duarte.

    Juan Manuel López36Santa Ana (Dos Hermanas)
 http://www.esperanza-de-triana.es/