Salida de la Virgen del Sol
Salida de la Virgen del Sol

El Sol

Parroquia de San Diego de Alcalá
 200
 25 minutos
 1.000
 José Villaverde
 

De ruán verde con cola al brazo, cinturón de esparto y zapatos negros con hebillas plateadas con el escudo.

 Sábado Santo
 

Sus orígenes están en 1932, cuando hay documentación de una salida. Según la Memoria del Colegio Pajaritos, de diciembre de 1939, editada por el Colegio del Sagrado Corazón de María, los protagonistas fueron un  grupo de alumnos del colegio de los jesuitas, que de Villasís se había trasladado a la calle Pajaritos, y que constituyó un grupo de fieles para dar culto a una pequeña imagen de Cristo bajo la advocación de Cristo de la Sangre. En 1995 fue erigida en hermandad de Gloria y, en 2006, de penitencia. El Sábado de Pasión de 2007 realizó su primera estación de penitencia.

 Varón de Dolores y trío de capilla
    Paso 1
  • El primero de ellos es alegórico y representa al Santo Cristo Varón de Dolores, una obra de José Manuel Bonilla Cornejo (2003), inspirándose en el Varón de Dolores de la iglesia del Hospital del Pozo Santo, de Pedro Roldán.

    Alfredo García Vera35Banda del Sol
  • Paso 2
  • Bonilla Cornejo también talló a la Virgen del Sol (1989), San Juan y la Magdalena que completan el misterio de la Sacra Conversación (2009). El paso de palio tiene la peculiaridad de ser pintado y en madera en vez de plata.

    José Manuel Palomo 35Banda de Música del Sol
 http://www.hermandaddelsol.com/