La Virgen de Montserrat
La Virgen de Montserrat

Montserrat

Capilla de Montserrat
 600
 34 minutos
 1.650
 Francisco Yoldi
 

Blancas de cola, con antifaz azul y cinturón de esparto, en el Cristo. Crema con antifaz de raso azul y cíngulo azul en la Virgen.

 Viernes Santo
 

Un grupo de catalanes, comerciantes de lienzos, la fundó en el siglo XVI en el templo de San Ildefonso. Sus primeras reglas están fechadas en 1601. Posteriormente, en 1650, pasó a San Pablo (actual Magdalena), donde tuvo capilla, que permutó en 1939. Se  reorganizó entre 1850 y1868, logrando una gran vitalidad con el apoyo  de la burguesía sevillana, y especialmente de la pequeña Corte chica sevillana, encabezada por los duques de Montpensier, hermanos mayores perpetuos.

 No lleva
    Paso 1
  • El primero de ellos representa el pasaje de la Conversión del Buen Ladrón. El Cristo de la Conversión es obra de Juan de Mesa (1620) y hay quien lo conoce como el Gran Poder crucificado, por su enorme parecido con el Señor de Sevilla. La Magdalena es obra anónima del XIX y los ladrones los hizo Pedro Nieto (1628).

    José Vargas Spínola40Tres Caídas
  • Paso 2
  • La Virgen de Montserrat, que va bajo un original palio con crestería, fue realizada en 1608 y está atribuida a Gaspar de la Cueva, con terminación y manos del taller montañesino, del siglo XVII.

    Fernando Fernández Goncer35Maestro Tejera