El Señor de las Tres Caídas de San Isidoro
El Señor de las Tres Caídas de San Isidoro

San Isidoro

Parroquia de San Isidoro
 700
 31 minutos
 2.200
 Francisco Javier González-Gaggero
 

De ruán y de cola, con cinturón de esparto.

 Viernes Santo
 

Se fundó en San Benito de la Calzada a principios del siglo XVII. Las primeras reglas están fechadas en 1605. Posteriormente estuvo en las iglesias de San Roque y de Santiago. Pertenecieron a esta hermandad los cocheros que trabajaban en las casas nobles. Hay alguna noticia de su estancia en la iglesia de San Roque, de donde pasaría a la de Santiago. Tras desavenencias con el párroco de este último templo, la Hermandad se trasladó a la iglesia de San Isidoro en 1668, donde hoy posee capilla propia, permaneciendo en ella hasta nuestros días de forma ininterrumpida. En las obras de la parroquia en 1983  se estableció en la casa-hermandad y posteriormente la corporación trasladó sus Imágenes a las dos sedes provisionales en las que radicó sucesivamente la parroquia, realizando en ellos la estación de penitencia desde la iglesia de la Anunciación. Desde el año 1975, la Hermandad de Penitencia está unida con la Sacramental de San Isidoro.

 No lleva
    Paso 1
  • El Señor es obra anónima que se atribuye a Alonso Martínez (1668). El Cirineo es de Francisco Antonio Ruiz Gijón (1687) y está considerado como la mejor imagen secundaria de la Semana Santa

    Antonio Hierro35No lleva
  • Paso 2
  • Nuestra Señora de Loreto es también talla anónima, fechada en el siglo XVIII, cuya mascarilla retalló Sebastián Santos Rojas en 1955.

    Manuel López Garrido30No lleva
 http://www.trescaidas.org/