Portada Actualidad Noticias El vicario presidió ayer una misa en desagravio por las fotos de Paz Vega

El vicario presidió ayer una misa en desagravio por las fotos de Paz Vega

El vicario presidió ayer una misa en desagravio por las fotos de Paz Vega

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Paz Vega, delante de su posado / elquiosco.net

ESIC. Título Superior Dirección de Marketing y Gestión Comercial (TSDMC)

El vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León, presidió ayer una misa en la ermita de la Encarnación de la localidad de Gerena en desagravio «por los lamentables hechos acontecidos recientemente», según señaló el Arzobispado, con la publicación de unas fotos eróticas de la actriz Paz Vega ante la patrona del pueblo.


Estas fotos, realizadas para el calendario de la empresa alemana Lambertz, motivó un comunicado del arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina, denunciando los hechos, concebidos como una «grave injuria» a una iglesia, según el canon 1211 del Código de Derecho Canónico.

No fue el único acto que se ha celebrado este fin de semana en la ermita por este motivo, ya que el pasado sábado el vicario general presidió un rito penitencial en rogativa pública, al que asistieron el párroco y los miembros de la hemandad.

 

Comentarios (10)add
...
escrito por Sebastian , diciembre 19, 2011
Por favor ¿es que no hay más sitios para hacer esos anuncios? ¿A quién se le ocurrió la "concesión"?. Por decencia, nunca mejor dicho, que se aclare, y que no estemos los católicos dispuestos a decir que sí a lo que es intocable. Madre mía perdónanos, porque a veces, sabiendo lo que hacemos, lo hacemos rematadamente mal.
...
escrito por Long John Silver , diciembre 19, 2011
A esto se le llama sacar las cosas de quicio. Convertir en problema algo que no lo es. No hay motivos de desagravio puesto que no hubo intención de ofensa: no hay más que ver la foto para darse cuenta que no es vejatoria ni burlesca. Ni siquiera resulta erótica. Si la foto es irreverente, ¿por qué la publica toda la prensa que se dice católica, incluido este medio? ¿No se hacen corresponsables de la irreverencia al difundirla? No, porque no hay sacrilegio. Con mentes tan estrechas se comprende que en España no haya nada parecido, ni de lejos, a la Capilla Sixtina o la mayoría de las iglesias italianas. Por fortuna para los amantes del arte, ni los papas ni los católicos italianos son tan pusilánimes como los sevillanos.
...
escrito por MANOLETTE , diciembre 19, 2011

Se han vuelto a aprovechar de los Andaluces una vez mas,nos han vuelto a tomar el pelo,viene una empresa,suelta la pasta cierra las puertas y hace lo que le da la gana en el templo sin que nadie pueda estar vigilando que no se acometa ninguna imprudencia.No se bien si anteriormente se habia firmado un contrato en el que constara lo que se podia hacer y lo que no.Desde mi punto de vista el parroco y la junta de la hermandad han pecado de buenos porque alomejor les hacia falta la pasta para algo del templo.
...
escrito por Áureo Sanz Ruiz , diciembre 19, 2011
¿A que no se atreve semejante golfanta a posar, siquiera vestida, en una mezquita? Y pensar que a semejantes tipejas las han llegado a "subvencionar" -untar ricamente, vamos- con el fruto de mi trabajo vía incautación de mis bienes -dicen que impuestos- es para acordarse de la santa madre de ésta, de las de unos pocos más y de las de toda la panda de sinvergüenzas de la "zeja" y la jeta. Y encima te dice la tiorrilla que no sabía, que no quería... bla, bla, bla. No pagan ni quema´os. Y la respuesta de los cabezas cuadrada -chorlitos, más bien- chocolateros: lamentable y patética, como propia de gentuza cervezosalchichovora.
...
escrito por el mismo de siempre , diciembre 19, 2011
Bozal a la Hermandad.
...
escrito por manolin el macareno , diciembre 19, 2011
Paz Vega ...porqué no le planteaste a los alemanes Lambertz iros ala Mezquita de la M-30 en Madrid ó a la de Pedro Abad en Córdoba o a las de Marbella ....joé.... pués anda que no hay mezquitas abiertas al calor zapateril de la porqueria ,pero que ha servido para que mucha gente viviera del cuento ....de la ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES ... Y de ésta manera hubiéses dejado en paz a tus simbolos , tus tradiciones , a lo que tu has mamao desde chiquita ......
Lo que ocurre es que te priva despelotarte ...es lo tuyo ...y viste una ocasión esplendorosa para hacerlo ...... DIOS MÍO , APIADATE DE ELLA ....POBRECILLA .....





...
escrito por Antonio , diciembre 19, 2011
Qué pesados con la mezquita. En la Mezquita NO se daría permiso para esas fotos. En la ermita SI se ha dado, simplemente. Y lo de la misa de desagravio, de risa. Que la hagan por las víctimas de la pederastia, que es más grave que cuatro fotos.
...
escrito por Aires de Triana , diciembre 20, 2011
¿Por qué no le echáis la culpa a los de la hermandad que permitieron que se hicieran esas fotos en su ermita? ¿Por qué el Arzobispado no hace una misa por otras cosas realmente graves que sucenden en nuestra archidiócesis y de las que no habla porque no le conviene?
...
escrito por Capirotemán , diciembre 20, 2011
Tiene razón Long John Silver. Como no hay intención de ofensa pues no hay ofensa. Por ejemplo, yo voy a casa de John Silver, esparzo excrementos de vaca en su casa porque me gusta ese olor rústico, ecológico y pastoril a campo y como no hay intención de ofensa sino más bien se trata de algo puramente sentimental, melancólico y nostálgico, pues el tal John Silver no debe molestarse sino más bien disfrutar de tan evocador aroma campestre.

...
escrito por antoñín el trianero , diciembre 20, 2011
Y por qué no hacen misas en desagravio por casos a la inversa? es decir, personas "sagradas" en lugares profanos. Misas en desagravio por la de curillas que después de celebrar la Santa Misa habitúan pubs de ambiente... Mucha hipocresía y ahora que manda el facherío del PP más aún.
Escribir comentario

busy
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.