Portada Actualidad Noticias La Esperanza de Triana lucirá el manto de "los dragones" en la Semana Santa de 2011

La Esperanza de Triana lucirá el manto de "los dragones" en la Semana Santa de 2011

La Esperanza de Triana lucirá el manto de "los dragones" en la Semana Santa de 2011

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

ESIC. Título Superior Dirección de Marketing y Gestión Comercial (TSDMC)

La junta de gobierno de la Esperanza de Triana, que preside Adolfo Vela Rey, ha decidido que su dolorosa vista el manto denominado de "los dragones" en la próxima madrugá de la Semana Santa de 2011.

 

Este manto fue ejecutado en el año 1947 por Caro. Fue diseñado por José Recio y bordado sobre terciopelo verde y oro a realce y sedas naturales. Destaca en el mismo centro el escudo de la Hermandad.  Sin dudas, una de las piezas más valiosas del patrimonio de la corporación de la calle Pureza que se podrá ver en a Semana Santa de 2011 en la calle.

 

La Corporación trianera tiene otro manto de salida bordado, que fue realizado en el año 1994 por José Manuel Elena Caro, bajo diseño de Juan Antonio Borrero Campos.


Túnica bordada

 También ha acordado la junta de gobierno a petición de los priostes de esta Hermandad de Triana, que el Santísimo Cristo de la Tres Caídas vista túnica bordada en la próxima Semana Santa. La elegida fue la que ejecutara el taller de bordados Santa Bárbara, con diseño recuperado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, del insigne artista Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

 

Esta túnica, sobre terciopelo rojo y bordada con hilo de oro a realce fue estrenada por el Señor de las Tres Caídas en su salida extraordinaria con motivo del IV Centenario de la Hermandad de las Tres Caídas en el mes de noviembre del año 2008. Será, en la Semana Santa de 2011, la segunda vez que el Señor porte esta túnica bordada.

 

Comentarios (19)add
...
escrito por Jose Manuel , marzo 19, 2011
Me parece una decision acertada por parte de la hermandad¡¡ ya falta poco para que el vecino mas antiguo de la calle pureza y la reina de triana luzcan todo su esplendor por sevilla y disfrutemos muchisimoo.
...
escrito por cofrade extremeño , marzo 19, 2011
la tunica del cristo que ahi se nombra no es la misma que sacara en a semana santa del 2009?
...
escrito por capillitadepinoloko , marzo 20, 2011
Exactamente extremeño. Es la misma túnica
...
escrito por de la Puerta Carmona , marzo 20, 2011
Vuelvo a decir como con la Macarena, ¿No hay otra noticia mas importante que ésta?.
...
escrito por sergio , marzo 20, 2011
MAS BONITO NO PUEDEN ESTAR LOS DOS !! POR FAVOR K LLEGUE YA PARA PODER ACOMPAÑAROS COMO NAZARENO !! VIVA EL SANTISIMO CRISTO DE LAS TRES CAIDAS !! VIVA LA VIRGEN DE LA ESPERANZA DE TRIANA !! VIVA TRIANA !!
...
escrito por nazareno de la algaba , marzo 20, 2011
ole gran acierto de la hermandad el cristo me encanto cuando saco esta tunica en 2009.smilies/cheesy.gif
...
escrito por antimacs , marzo 20, 2011
puerta carmona callate ya pesado friki macareno kje tu hermanada no es el culo del mundo
...
escrito por trianerotalaverano , marzo 20, 2011
pues a la decision de la junta de gobierno respecto al manto de mi virgen estoy de acuerdo es maravilloso ese manto en cuanto a la tunica del señor esa tunica es la que menos me gusta pero weno...
...
escrito por SevillanoquevivelascosasdeSevilla.- , marzo 20, 2011
Me parece bien que luzca el manto que la Junta de Gobierno decida cada año, pero no quedaría mejor el asunto sin darle la publicidad que se le dá a esta, digamos, banalidad....
Se acuerda qué manto ponerle, se le coloca a la imagen en su paso, y a salir tocan....
Esto pasa en las hermandades cuyas imágenes titulares tienen varios mantos a elegir. Observad como las que tienen uno solo, no ocurre nada de esto.
Desde la distancia, saludos, a las que tienen un solo manto y a las que poseen varios entre sus enseres.
...
escrito por maki , marzo 20, 2011
Pues claro que hay noticias mas importante, pero cada uno que le de la importancia a cada noticia. No os parece importante como luciran nuestras imagenes esta semana santa, ya sea Esperanza de Triana, Esperanza macarena, etc.
...
escrito por semanamayor , marzo 20, 2011
Eso es lo que tienen las Hermandades con más de 10.000 hermanos, que como minimo hay 10.000 personas a las que les interesa la noticia.

Asi que ya sabes Puerta Carmona, si no te parece interesante no la habras, que ya somos muchos.
...
escrito por mario , marzo 20, 2011
Decision super acertada por nuestra bendita hermandad , estara preciosa la Esperanza de Triana con el manto de los dragones , lucira mas aun si cabe su belleza, deseando verla en la calle.
...
escrito por mario , marzo 20, 2011
Decision acertadisima por la hermandad y priostia, la Esperanza de Triana lucira mas aun su belleza con este maravilloso manto de los "dragones" , deseando estoy verla por las calles de triana y sevilla.
...
escrito por mario , marzo 21, 2011
Que jartura de gente , cansados estamos ya de piques entre una esperanza y otra , cada una que luzca sus mantos , como hermano de la esperanza de triana cualquier manto que le pongan estara bellisima , como si va vestida de hebrea de reina o como sea su belleza siempre sera la misma y como dijo un grande de la comunicacion cuando la esperanza de triana entro en campana el año 2010 "HAY TENEMOS LA VIVA IMAGEN DE LA MADRE DE DIOS" pese a quien pese , triana siempre sera triana.
...
escrito por carmen perez , marzo 21, 2011
oye puerta carmona aun no te has enterado de que esta es una pagina para hablar de nuestras cofradias ¡se llama pasion en sevilla.
...
escrito por macarenita , marzo 21, 2011
antimacs, lo dicho, ni dos dedos de frente....lee bien que Puerta Carmona también criticó noticia similar en la Macarena, por lo que no tiene pinta de ser macareno...que aquí se menciona algo sobre la macarena y a estáis saltando.
...
escrito por de la Puerta Carmona.- , marzo 22, 2011
Nota para "Antimacs" y "Semana Mayor".-
A ver si leeis bien los comentarios e igualmente aprender a interpretarlos.
...
escrito por angela , marzo 23, 2011
yo soy muy macarena y tambien deberia de lucir un manto la trianera porque se lo merece. no hay que rechistar
...
escrito por Capirote trianero , abril 12, 2011
No entiendo esos piques tontos y de niños de primaria entre una hermandad y la otra, cada una es unica y tiene una belleza caracteristica. Aqui se ha publicado esta noticia de la Esperanza y anoche en la tele salio la noticia de que la Macarena esta ya su paso. Tanto esta pagina como los servivios informativos estan para eso, para informar, sea la hermandad o la virgen que sean. Y antes de que alguno salte con la frase afilada para criticar, decir que soy trianera, pero tengo familia y amigos de la Macarena, a quienes quiero y respeto, por eso jamas entendere estos piques entre ambos, a cada cual que le guste la que quiera, pero no hay que olvidarse de que ante todo, esta el respeto ante estos gustos.
Comentando la noticia, gran acierto de la junta por el manto de la Virgen, ese en particular es una joya, y la tunica del Cristo, aunque es una preciosidad, la dejaria para los cultos, nunca me ha gustado que los cristos procesionen con tunicas bordadas, me da la sensacion de la talla pierde protagonismo.
Escribir comentario

busy
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.