Suscríbete a
+Pasión

OBITUARIO

Muere el que fuera hermano mayor de la Esperanza de Triana José Luis Campuzano

Fue pregonero de la coronación de la Virgen en 1984

Javier Comas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Luis Campuzano Zamalloa, que fuera hermano mayor de la Esperanza de Triana entre los años 1971 y 1973 ha fallecido en la tarde del 19 de diciembre tras padecer un complicado cáncer.

Nació en septiembre de 1927. Hermano emblemático de la corporación de la Madrugada, Campuzano ha sido un abogado de prestigio durante sus años de actividad además de uno de los miembros más activos en la coronación de la dolorosa trianera, de la que fue pregonero de este acto histórico en 1984 y de la Semana Santa en 1958, siendo el último superviviente vivo que protagonizó este acto en el desaparecido Teatro San Fernando. Además, es tío del actual hermano mayor, Alfonso de Julios Campuzano.

Desgraciadamente, la hermandad trianera ha perdido a dos antiguos hermanos mayores en poco más de una semana, tras la muerte del también histórico José Manuel Campos, del que se celebra hoy su misa en recuerdo ante la Virgen de la Esperanza.

La misa funeral será mañana a las 12.30 horas en la Iglesia del Señor San José.

José Luis Campuzano, José Manuel Campos y Vicente Acosta, tres ex hermanos mayores fallecidos en el último periodo en la Esperanza de Triana / JAVIER COMAS

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación