Portada Noticias

Actualidad

El antiguo paso del Cristo de las Tres Caídas recupera su esplendor

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi Miércoles 30 de Julio de 2014 15:37

Cristo atado a la columna / HERMANDAD VERA CRUZ UTRErA

La Vera Cruz de Utrera abarca la última fase de la restauración y consolidación del antiguo paso del Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Una nueva parihuela a realizar por el taller de Juan García Casas, dará por concluida la restauración de las conocidas andas llamadas «el portaaviones», denominado de esa forma cariñosamente, por ser un paso de grandes dimensiones. 

 

El Gran Poder restaura las potencias de la filigrana

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi Miércoles 30 de Julio de 2014 14:48

Potencias de la filigrana del Gran Poder / HERMANDAD DEL GRAN PODER

La hermandad del Gran Poder ha iniciado la restauración de las potencias de la filigrana, las más antigua que posee el Señor. Un maestro cordobés se está encargado de recuperar una pieza de un importante valor.

   

Los Gitanos acompañará a la Vera+Cruz de Tocina por la exaltación de la Cruz

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Juan Antonio Bandera Miércoles 30 de Julio de 2014 10:46

Cristo de la Vera+Cruz de Tocina

La agrupación musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud" de la hermandad de los Gitanos, será la encargada este año de acompañar al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz de la localidad sevillana de Tocina en su solemne procesión gloriosa que realiza anualmente el día 14 de septiembre, con motivo de la celebración de la Exaltación de la Cruz.
 
La formación musical viene a sustituir en estas labores a la agrupación musical "Ntro. Padre Jesús de la Redención" que hasta el pasado año era la que habitualmente acompañaba a este Crucificado en dicha procesión.
 
Por otro lado, la agrupación musical "Nuestro Padre Jesús de la Resurrección" de Tocina y Vva. del Río y Minas, será la encargada del pasacalle de la diana floreada del día de la Función del Señor, e irá abriendo por la noche el cortejo de la procesión gloriosa, desde la parroquia hasta el arco de Santa Cruz, donde un año más el Señor será recibido por una alfombra de sal realizada por la Juventud de la Hermandad.
   

Hitos del fotoperiodismo en contraste con la Semana Santa

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Antonio Cattoni Miércoles 30 de Julio de 2014 10:02

El fotoperiodismo de conflictos da lugar a imágenes que recuerdan a la Semana Santa 

Conflictos, guerras, hambrunas, catástrofes, atentados, nos devuelven la imagen que Sevilla inventó para contar en la calle la pasión y muerte de Jesús de Nazaret y el dolor de su Madre. Hemos seleccionado seis instantáneas de agencias gráficas que nos instalan en la perplejidad. Cuando la realidad imita al arte, caemos en la cuenta de que el arte tomó la realidad como lenguaje. Es elemental y por eso fácil de perder de vista. Lo que tantas veces juzgamos reservado a los paladares locales se torna universal. Cinco fotografías en contraste con la Pasión según la ciudad. La muerte y el dolor idealizado frente al desgarrador grito gráfico que puebla los periódicos. Por eso dejamos constancia de que este reportaje puede poner en jaque la sensibilidad del lector.

   

Las mejores obras de la Semana Santa: la imaginería según Miñarro

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Carlos Salas Miércoles 30 de Julio de 2014 06:50

Juan Manuel Miñarro en su taller

 

La imaginería es una de las artes que ha vertebrado la ciudad. Las hermandades a lo largo de los siglos han ido encargando a imagineros la realización de obras que pronto se convirtieron en imágenes devocionales y poco después pasaron a formar parte de la historia de la ciudad. Sevilla no se entiende sin algunas de sus imágenes. Pero, desde el punto de vista técnico, ¿cuáles son las mejores concebidas? 

   

Resumen del curso cofrade: las diez claves

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Esteban Romera Miércoles 30 de Julio de 2014 00:00

La Esperanza Macarena llegando a la Plaza de España

Acaba el actual curso cofrade 2013/2014. Un periodo que como todos ha tenido luces y sombras en las cofradías hispalenses. Varias han sido las claves de esta etapa cofrade que ahora se resumede forma genérica en estos diez bloques.

   

Página 1 de 1357

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.