Portada Noticias

Actualidad

El Museo recupera una diadema antigua de la Virgen de las Aguas

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi Jueves 23 de Octubre de 2014 00:00

 Nueva diadema de la Virgen de las Aguas / PASION EN SEVILLA

Así es la nueva diadema de la Virgen las Aguas. Se trata de una recuperación realizada gracias a la donación por parte de un grupo de hermanos del Museo. Para su ejecución se han ilustrado de varias fotografías antiguas.

 

El «Quién es Quién» de Pasión en Sevilla: ¿Qué Virgen es y por dónde transita?

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi Jueves 23 de Octubre de 2014 00:00

Antiguo palio de la Virgen de los Ángeles / PASION EN SEVILLA

 

La fotografía de la semana del «Quién es Quién» de Pasión en Sevilla. Durante la jornada de ayer, pudieron responder a este enigma en las redes sociales de Twitter y Facebook. Hoy, desvelamos la respuesta a la pregunta... ¿Qué Virgen es y por dónde transita?

   

Juan Francisco Guillén Gómez optará a la reelección en la Mortaja

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por pasionensevilla Jueves 23 de Octubre de 2014 00:00

 Misterio de la Sagrada Mortaja / PASION EN SEVILLA

Juan Francisco Guillén Gómez va a encabezar la única candidatura presentada en la hermandad de la Mortaja. La antigua figura del Muñidor que cambió la esquila por la vara de hermano mayor hace cuatro años, opta a la reelección.

   

Primeros resultados de la restauración de Manzano al San Juan del Gran Poder

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi Miércoles 22 de Octubre de 2014 21:01

Imagen de San Juan Evangelista del Gran Poder / PEDRO MANZANO

Aproximadamente en unas tres semanas volverá la imagen de San Juan Evangelista a la basílica del Gran Poder. Desde el mes de mayo la talla se encuentra en el taller de Pedro Manzano Beltrán, donde permanece sometido a una importante intervención debido al mal estado de conservación en el que encontraba.

 

La hermandad ha dado a conocer mediante una fotografía, el instante intermedio de la limpieza del rostro de la obra de Juan de de Mesa, a falta de reintegrar algunas lagunas existentes y la protección final.

 

La restauración ha permitido encontrar hasta de tres capas pictóricas distintas sobrepuestas, colocadas entre diferentes periodos entre los siglos XVII y XIX. Asimismo, los trabajos químicos e históricos permitirán saber más sobre la imagen datada de 1620 como por ejemplo la intoducción de los ojos de cristal y como fueron tratados una vez que fueron sustituidos. 

 

Después de las pruebas pertinentes realizadas por Pedro Manzano Beltrán, el restaurador como bien hizo saber a Pasión en Sevilla, encontró un ataque de xilófagos. Por otro lado, la intervención está consistiendo en la consolidación de algunas deficiencias como la aparición de algunas fisuras en la policromía, pies y manos, junto a la sustitución de ser modificados los brazos.

 

Si quieren conocer más acerca de la restauración de esta importante obra, pueden hacerlo en la web del restaurador Pedro Manzano Beltrán, donde detalla el proceso completo de la restauración iniciado en 2013 con las primeras pruebas. 

   

Medalla de Oro de San Roque a La Redención y al convento de San Leandro

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi Miércoles 22 de Octubre de 2014 13:01

 Los titulares de San Roque en San Leandro / MJ RODRIGUEZ RECHI

La hermandad de San Roque ha querido tener estas distinciones de entrega la medalla de Oro corporativa tanto a la Orden Agustinas de Ermitañas del convento de San Leandro como a la Redención, sirviendo de homenaje por el trato recibido en la estancia tenida en ambos lugares mientras permaneció cerrada la parroquia de San Roque.

 

Así ha sido aprobado en el cabildo extraordinario celebrado el pasado lunes. En el convento de San Leandro es donde ha residido en mayor parte, realizándose allí, tanto la vida diaria como los cultos.

 

   

La incorporación del Nazareno del Cerro «se hará, pero no a corto plazo»

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Escrito por Javier Macías / Carlos Salas Miércoles 22 de Octubre de 2014 09:14

El Señor de la Humildad del Cerro / Pasión en Sevilla

La hermandad del Cerro del Águila ha convocado a sus hermanos a un cabildo extraordinario el día 7 de noviembre para tratar la incorporación de la imagen del Nazareno de la Humildad en su cortejo el Martes Santo.

   

Página 1 de 1384

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.