Estaré ahí
Estaré ahí 34375

Estaré ahí

Por  23:32 h.

Esta Semana Santa estaré ahí. Volveré a sentir el pellizco entre la piedra y la plata cuando contéis la salida de San Esteban, me crujirá el alma cuando contéis cómo bajan la cruz del Cachorro en el Postigo, me quemaré los dedos cuando contéis que el diputado de tramo está encendiendo los cirios de sus nazarenos, me acordaré de mi madre cuando habléis con el pequeño nazareno que sale por primera vez, volveré a estar sediento cuando informéis del calor asfixiante en la Plaza del Salvador, necesitaré sentarme cuando llevéis doce horas de retransmisión, abrigarme cuando los Gitanos entren en La Campana y tiriten vuestras voces.

Esta Semana Santa, volverá a retumbar en mi casa el sonido de sillas plegándose al final de cada jornada saldré pegado a la radio aunque me digan “el tonto de la radio” para ver y escuchar la entrada de la última. La Semana Santa no termina el Domingo de Resurrección, termina cuando la luz roja de vuestro estudio se apaga. Desde entonces, a esperar un año entero a que todo empiece de nuevo y nos convoquéis a golpe de llamador.

Vayan estas líneas como agradecimiento a las elegantes descripciones de Cattoni, a la experiencia de López de Paz, a la naturalidad de Charo, a la amabilidad de Linde, y al cariño de todos los que se ponen delante del micrófono renunciando a vivir en la intimidad su propia Semana Santa.

Alguien dijo que la competencia era cosa de empresas y no de compañeros, ¿verdad? Por eso, y por lo que aprendo de vosotros cada año, esta Semana Santa, volveré a escucharos.