El cofrade sevillano Joaquín Sainz de la Maza
El presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza

Chisporroteos. Adiós al veto Soria

Por  10:04 h.

Adiós al veto Soria

Esto sí ha sido todo un acierto del Consejo, acabar con la medida de prohibir las bandas en los regresos de los pasos que se tienen que refugiar por la lluvia.  De algún modo, Sainz de la Maza rectifica a Manuel Soria que en sus tiempos de Delegado Diocesano fue el impulsor de la medida. Suponemos que fue la vuelta del Cerro del año pasado (de la Catedral al barrio sin más música que los aplausos) lo que ha llevado a reflexionar para hacer desaparecer tan controvertida disposición.

A tiempo

Para disipar temores, el manto de la Caridad del Baratillo llegará días antes del Domingo de Ramos.  La Virgen subirá hoy al paso para empezar a fundir la cera en la candelería, pero la pieza, que continúa en los talleres de Caro, no se le colocará hasta días antes de la Semana Santa.

Fotos

Es un auténtico lujo para la vista la muestra de Salazar & Bajuelo que se puede ver en la sede central de La Caixa de la calle Sierpes. Las fotografías ganan una barbaridad con el formato de grandes dimensiones en el que aparecen expuestas.

Altares

Las tres cofradías de capa de la Madrugada se han esmerado esta cuaresma con sus altares de cultos. Es muy llamativo el aspecto del de Los Gitanos con el Cristo de la Salud estrenando su nueva túnica bordada. En la Macarena la Virgen está distinta, preciosa, en un altar exuberante de candelería y cera con la Esperanza fuera del camarín.  Al otro lado del río, La Esperanza en Santa Ana viste una saya grana y un manto azul, colores de la Inmaculada que lucía en su paso antes de estrenar el manto verde de los dragones.  Que por cierto aún no se entiende en Triana por qué en 1994 le hicieron un segundo manto -el de Borrero- del mismo color que el primero.

A tener en cuenta

Quienes conocen algo la pieza aseguran que el Stabat Mater que leerá el próximo sábado en el Cachorro José Ignacio del Rey es excepcional, igual que el pregón de los Estudiantes de Madrid que proclamó el pasado domingo.

El confesionario

«Hoy el Arzobispo de nuevo hace doblete. Predicará en Santa Ana la Función de la Esperanza y a mediodía en La Macarena. Y ya te conté que Asenjo se ve con el Papa el sábado que viene y después vuelve a Sevilla para el pregón. Tiene como empeño traer una bendición especial del pontífice para Alberto García Reyes y para toda la gente de las cofradías.»_«¿Por qué hay tanto malestar en San Gonzalo con el Consejo tras la inasistencia de la institución a la Función Principal de este año?» «El aplauso para Rafael Laureano el domingo en Santa Ana cuando dio a conocer su cartel de La Esperanza fue de lo más emotivo. Hoy por cierto se presenta la saya de la Esperanza de Constantina, diseño de Laureano que ha bordado Paquili»

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)