La Esperanza de Triana / PASION EN SEVILLA

Chisporroteos. Aquella Madrugada

Por  10:04 h.

El Plan B. Hasta el martes, el delegado de la Madrugada será el presidente del Consejo. Ese día, en la junta superior, verá si continua, si coloca ahí a Carlos López Bravo o si eligen a uno de los que se ha ofrecido o alguien solvente. El caso es que se quiere actuar pronto para empezar a negociar el Plan B. Hay dos cosas que  han variado en el paisaje. La primera es que Bourrelier quiere que todos los consejeros de penitencia opinen, y la segunda es que existe una clara voluntad de coger el bisturí incluso sin consenso o en contra de la opinión de alguna hermandad. Así están las cosas. Este año, sí habrá cambios en la Madrugada: o acuerdo, o decreto.

Aquella madrugada. Casi 15 años después del shock del año 2000 una persona que trabajó junto a Monteseirín (Alcalde entonces) aseguró hace días en una tertulia que si bien podía haber números de la Policía Local tras aquello, la ejecución y la chispa de la turbamulta correspondió a un grupo de «niños de apellidos» que organizó los jaleos en distintos puntos. Un dato: no es un cualquiera quién dijo esto. Es una persona cargada de información.

El Confesionario. «El hermano mayor de la Macarena lo dijo claro en la primera reunión. Y además con la autoridad que da el sacrificio: el año que viene, nosotros no pasamos como este” “Ay si las hermanas de la Cruz emitieran un comunicado sobre el paso de las cofradías por su puerta” ¿Qué la Laffón no ha querido pintar el cartel del Cincuentenario de este año?” “¿Sabes si el Director Espiritual de la Carretería ha tenido conocimiento en todo momento de la carta que le envió el hermano mayor al Arzobispo quejándose de su tirón de orejas?” “¿No estuviste? Fue muy entrañable el homenaje que anoche le dimos a Ismael Vargas que es, con cuarenta años en el martillo, el capataz hermano más veterano” “Pues, ¿tu quieres saber mi opinión? Yo creo que a veces el Jueves Santo con esto de la invasión de la Madrugada, se queja por costumbre. ¿A que hora entra la mayoría?”