El Ayuntamiento aprueba la subida del 3% del precio de las sillas de la Carrera Oficial

Chisporroteos. Crisis

Por  10:03 h.

Crisis. Las relaciones entre el Ayuntamiento y el Consejo pasan por su peor momento. Toda la gestión de la madrugada ha derivado en una frialdad que no es un secreto para nadie. En Fiestas Mayores no están para nada satisfechos con muchas cosas. Por ejemplo, la bolsa de horas extra de la Policía Local se había consumido ya en un 80 % el Martes Santo por los retrasos y entradas tardías de las cofradías. Tampoco están muy satisfechos con la subdelegación del gobierno que este año ha dejado sin policías muchos enclaves estratégicos de la Semana Santa. Y Felisa Panadero, tan feliz ella…

Martes Santo. Se reunieron esta semana y ya, después de lo de este año parece que todos tienen claro que en 2016 la cosa tiene que ser diferente. Tienen claras algunas cosas. San Esteban, el Cerro y la Candelaria por delante y Los Estudiantes y Santa Cruz cerrando el día. La parte central es negociable.

Para enmarcar. A todos los premiados en los Demófilos: los hermanos del Silencio y su compostura; Salazar y Bajuelo, Los Villanueva, el Taller de Santa Clara por la túnica del Cristo de la Sentencia, y la sorpresa de Joan Manuel Serrat, un enamorado de la Semana Santa que compuso la música de una de las marchas más populares: La Saeta. Felicidades a Manuel Cepero, presidente de la Fundación Machado por el tino.

Para olvidar. Los 40 minutos de parón que ha sufrido el Gran Poder en el cruce de Zaragoza y San Pablo. La salida del palio de San Esteban. En esta hermandad autárquica, lo de los capataces hermanos no parece que haya sido un acierto.  El aspecto desolador que presentaba la Estrella en el Paseo Colón por donde la cofradía iba prácticamente sola. El despiste del diputado de cruz de Montesión que en lugar de hacer el recorrido de este año, de Francos a la Cuesta del Rosario, se metió por Chapineros y Álvarez Quintero. Cuando quisieron rectificar, ya era irremediable.  La deriva que ha tomado la Banda de San Juan Evangelista. En lugar de ser como era antes la cantera de las Tres Caídas, se ha convertido en una formación que ha tirado por marchas que no hay manera de entenderlas.

El Confesionario. «Sí, es excelente el cartel del Gran Poder que ha pintado Daniel Bilbao, discípulo de Carmen Laffón, que estuvo en el acto. Y otro artista sevillano, Manuel Peña ha presentado este sábado dos tablas para Berrocal en Huelva que son una maravilla.» «El Rey me preguntó hasta cuándo se encendías los cirios. Y, sabes, en el Beso de Judas ya están barruntando si le hacen hermano mayor honorario…»

 

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)