La Macarena en la calle Jesús de las Tres Caídas / MJ LÓPEZ OLMEDO
La Macarena en la calle Jesús de las Tres Caídas / MJ LÓPEZ OLMEDO

Chisporroteos. Desantiaguizar

Por  2:46 h.

Dícese de la acción y el efecto de retirar elementos, usos y costumbres adoptadas durante el periodo de Antonio Santiago al frente del palio de la Macarena.  Y en esas siguen. En la intención de que ese palio ande con más gracia ahora se va a hacer una nueva parihuela que corrija los defectos del movimiento. De momento se le van a quitar las siete trabajaderas para dejarlas en seis como antes. Lo que mata a un costalero -dicen- no son los kilos que caen sino el dolor de los brazos cuando el trabajo se desarrolla con apreturas y estrecheces. Esto es un escalón más para conseguir que la Esperanza sea más Macarena. Y en esta línea, también están en realizar un nuevo pollero para el manto.

Referéndum

Nazarenos de la Esperanza de Triana / PASION EN SEVILLA

Si se convocara uno entre los nazarenos de la Macarena, el respaldo al recorrido de este año sería abrumador. No hay nadie que no hable maravillas del cambio. Y si la consulta fuera entre los  de la Esperanza de Triana, el apoyo al recorte en el recorrido por Triana también sería clamoroso. Bajar el Puente y tirar directo a la calle Pureza es un gran alivio para todo el cuerpo de nazarenos.        

Fortaleza

La Virgen de la Angustia de los Estudiantes saliendo de la Catedral

Los hermanos mayores del Martes Santo están fuertes. Pese a las palabras de Sainz de la Maza recordando que el año que viene no se repetirá la historia, los marcianos están convencidos de que no hay marcha atrás posible y harán todo lo que esté en sus manos para que así sea. Incluso alguno de ellos transmite que si se abriera la «Y» en la Campana, toda la Semana Santa -incluido el Jueves y el Viernes, podrían empezar por la Catedral y se arreglarían los problemas de todos los días.

El gremio

Recepción de artistas en la caseta municipal

La cita del jueves de los artistas en la caseta municipal sirvió como antesala de lo que ocurrirá el martes en las instalaciones del Mercantil.  Allí se va a celebrar la reunión constitutiva de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla. Como antiguamente, los artesanos quieren organizarse para velar por sus intereses frente un mundo cofradiero que no siempre les tratan bien y para repeler y denunciar la competencia desleal que se da en el sector.

Cartel

Cartel universitario, obra de Jesús Zurita

Cartel de las Fiestas de la Primavera 2018 / JAVIER COMAS

Cartel de la Semana Santa de Carmona

Cartel de la Semana Santa de Carmona

A las cuatro obras grandes de esta temporada, el cartel Universitario de Zurita, el de las Fiestas de Sánchez Aguilera, el de Carmona de Vaquero y La Macarena de Isabel Sola, se va a unir el martes la quinta maravilla. El taller Daroal presenta el cartel del Rocío de Triana, muy original y colorista. También ese día veremos el de la hermandad de Sevilla obra de Manuel Peña.

Agenda

Marcelino Manzano, delegado diocesano de hermandad y cofradías

Marcelino Manzano, delegado diocesano de hermandad y cofradías

Lunes

Ver como ha quedado el Simpecado de Triana. Fuensanta de la Paz también ha devuelto la virgencita a su estado primitivo. Martes. Preguntar si es verdad que Marcelino no vio conveniente un gesto del Consejo en apoyo a los dos periodistas. Miércoles.  ¿Marcelino canónigo? Jueves. Enterarme si la Operación Nescafé cuenta con apoyo exterior. Viernes. Saber si El Amor está dispuesto a hablar del adelanto de la Borriquita a la mañana.  Sábado. Conocer la fecha la que se va a crear la primera agrupación parroquial de Sevilla Este. Domingo. Sacar la entrada para ver la película Mi querida Cofradía. La estrenan a primeros de mayo.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)