El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén / LÓPEZ OLMEDO

Chisporroteos. Domingo de Ramos

Por  8:01 h.

El miércoles se ven los hermanos mayores del que se ha convertido ya en la jornada penitencial más complicada de la Semana Santa. Se tiene claro que algo hay que hacer aunque entre las reformas se descarta la procesión matinal de la Borriquita (sería agotador para El Amor) o que los tres pasos de esta cofradía volvieran a salir juntos por la noche.  Todo pasa por una reordenación de la nómina que evite los trenes de cofradías: desde la Cena al Amor todas, excepto La Estrella al salir de la catedral salen por la misma dirección. Dicen que esto va a desaparecer.

La salida del palio del Museo / JUAN FLORES

Y el resto

Esta semana se vieron ya los próceres de la Madrugada y del Lunes Santo un día en el que se empieza a mover, a petición propia, la necesidad de que el Museo deje de ser la última. El tema es que todo ahora depende de la reforma para 2019. En el actual tablero, lo más lógico es que Las Aguas ocupe el lugar de cierre de la jornada. Pero entonces se formaría otro trenecito: tres cofradías, Vera Cruz, Las Penas y El Museo llegando desde el mismo barrio, lo cual no deja de ser una complicación. Por cierto que en Las Aguas y para las elecciones anticipadas del 18 de junio solo va a concurrir la lista del actual teniente Narciso Cordero.  

Altar de triduo de Montserrat / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

Montserrat

En pleno triduo de abril, que es cuando los hermanos de Montserrat celebran el día de la Virgen y cantan el “Vilorai” en catalán, se confirma que Paco Yoldi no seguirá. Pese a que se convocó un cabildo de oficiales en el que salió adelante solicitar una prórroga de un año, el hermano mayor, que votó en contra, ha decidido convocar elecciones para octubre.  El panorama es incierto. Hay quien está empujando al diputado de caridad Antonio Vera para que del paso. Sin embargo un grupo de veteranos no está muy por la labor y querrían buscar a otra persona más experimentada. Recuérdese que Montserrat celebrará el año que viene el 400 aniversario del Cristo de la Conversión.

Cartel del Rocío de Triana 2018, obra de Daroal

Cartel del Rocío de Sevilla 2018

El Rocío

La alegría de Triana ha venido esta semana de la mano de la magnífica restauración a cargo de Garduño del Simpecado que ahora se encuentra en un original altar de cultos en Santa Ana. Pero también de la estampa de San Jacinto con los dominicos  y del extraordinario cartel del Taller de Daroal con el que se comprueba que aún es posible la creatividad dentro del mundo de las artes plásticas. Hablando de carteles, el del Rocío de Sevilla obra de Manuel Peña es un estallido de luz debido a la interesante composición y a la técnica tan personal de este artista sevillano.   

Meli con María de las Mercedes, la madre del Rey Juan Carlos I

Meli con María de las Mercedes, la madre del Rey Juan Carlos I

Casa Ricardo

Este templo gastronómico de la cuaresma está de luto. Murió Meli Romero, la creadora de las famosas croquetas. La misa será mañana lunes a las 9 de la noche en la Basílica del Gran Poder.

Contraluz del misterio de San Gonzalo en la plaza de la Magdalena / J. MACÍAS

Para enmarcar

El Señor del Soberano Poder ante Caifás

El paso del Soberano Poder sigue siendo de los más poderosos cuando anda. Este año al llegar a la Campana, la Banda de las Cigarreras comenzó a interpretar su emotiva versión del Ave María de Caccini. El barco del Barrio León empezó a moverse de costero a costero al mismo tiempo que reviraba para enfilar la calle central. Fue una tremenda exhibición de técnica y de belleza a partes iguales.  

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)