Teodoro León y los falsos prestes del Cristo del Burgos
Teodoro León y los falsos prestes del Cristo del Burgos 17885

Chisporroteos. El cabildo

Por  10:03 h.

El cabildo. En una fiesta que se basa en la tradición y la costumbre, el cambio de escenario de la Toma de Horas resultó llamativo. Pero tampoco era un drama celebrarlo en la sala Chicarreros. Se apunta aquí, porque el jueves, cuando se conoció la noticia, hubo quién quiso sacar la caballería y montar una protesta al Arzobispo. Voy a más. Hubiera sido un acierto sacar el Cabildo de esta mañana de la Capilla Real.

El Cecop. ¿Entregó los papeles Bourrelier cuando dijo que los entregó o llevaba razón el Ayuntamiento cuando desmintió al Presidente?_Algo ha debido de pasar para que la reunión del Cecop prevista para el viernes se ha retrasado al martes. Puede que uno no supiera lo que estaba haciendo el otro, cosa que no le hace mucho favor a objetivo de todo esto: la coordinación.

El libro del pregón. Este año no tiene nadie metido el miedo en el cuerpo por lo de las filtraciones de 2014. ¿Recuerdan que el pregón de Francisco Berjano no se metió en imprenta hasta que no se pronunció? Lo de 2015 es diferente. El libro de Lutgardo García se presentará, como era costumbre, el lunes de pasión y se encargará de ello José Ignacio del Rey Tirado. La publicación, muy cuidada, cuenta con ilustraciones de Juan Antonio Huguet Pretel.

La Madrugada. Todas las cofradías, las que están de acuerdo con los cambios de este año y las que no, se han resignado ya a que este año las cosas van a ser como estaba previsto. Lo que sí han quedado dañadas han sido las relaciones entre los responsables de las corporaciones. Por esto, parece conveniente que el Presidente del Consejo proponga a un delegado que se encargue, en el año que le queda de mandato, de restaurar la concordia y ver qué se hace el año que viene ya que el acuerdo para el segundo año no está firmado. Si Bourrelier pretende quedarse como delegado, se puede achicharrar todavía más.

El Confesionario. «Yo les vi. Varios consejeros estaban este viernes almorzando en Triana y lamentando cómo se habían hecho las cosas. Uno era del grupo de los ultra críticos y otro de los críticos moderados…» «Bueno, con los bordados interiores por fin hemos terminado el paso 43 años después. De todas maneras y afortunadamente, este palio no tiene nada que ver con lo que se proyectó en los años setenta, que en buena hora comenzamos a rectificar. Ahora, a por el manto de la Virgen del Buen Fin ¿no?»  «Anda que no está capillita el Cardenal. No solo se presentó por las setas para ver lo de la Caja de la Semana Santa sino que quedó tan impactado que ha pedido un video con las imágenes para verlas en su casa y ponerlas en sus charlas…»

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)