Cardenal Amigo Vallejo / PASION EN SEVILLA

Chisporroteos. El Cardenal

Por  10:04 h.

Grandeza efímera. Hay tres altares de los cultos de esta semana que son para enmarcarlos por su belleza. El más original, por diferente, es el del Cristo del Amor. El crucificado aparece bajo la bóveda del Salvador sobre un calvario de flores silvestre a una altura considerable. Es distinto a todo lo que se ha visto hasta el momento ya que en el montaje, la arquitectura del templo juega un papel fundamental. Otro es el del Cristo de la Sentencia de la Macarena. Con el antiguo paso de misterio se ha construido un frontal que dota al conjunto de una maravillosa elegancia acentuada por la disposición distinta y dinámica de la cera. En tercero es el del Quinario de las Aguas con una Sacra Conversación compuesta por la Virgen del Mayor Dolor, San Juan y María Magdalena que ha dejado su posición original de rodillas y la han colocado de pie.

El Cardenal. Hoy predica en el Buen Fin  y mañana recibirá el premio extraordinario Semana Santa de Sevilla» en el acto del Lope de Vega presentado por José Antonio Rodríguez con Esteban Romera y Javier Comas. Desde que se fue, Amigo está ahora más en Sevilla que nunca. ¿O_no?

El Confesionario. «Oye, que al final es verdad que muchos comercios de la zona turística del centro van a abrir el jueves y el viernes santo»  «¿Quién es ese dominico catalán que ha predicado en los cultos de La Estrella consagrando en latín y hablando de Podemos en alguna homilía?» «Anota que fue magnífico el pregón de la juventud del Baratillo que pronunció el viernes Carlos Ríos Márquez. Aquí hay futuro. Ya verás» «¿No estuviste en el Concierto de la Banda de los Gitanos del viernes? Yo va veo claro que la Agrupación ya suena como las grandes».

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)