La Virgen de Guadalupe en su paso de palio
Virgen de Guadalupe / PASION EN SEVILLA

Chisporroteos. El conflicto de las Aguas y la Puebla del Río

Por  11:05 h.

Contencioso. Para 2015 está fijado el juicio tras la demanda presentada por la Banda de la Puebla del Río contra las Aguas del Dos de Mayo tras la ruptura del contrato antes de lo estipulado debido a los problemas que había tenido la cofradía con la la formación musical. Extraña que en este caso concreto la hermandad se haya visto sola sin el amparo del Consejo ni la solidaridad de las otras corporaciones donde permanece una banda que suena muy bien pero que a veces es de trato complejo sobre todo en una parte muy concreta de su cúpula.

La Inmaculada. En lo artístico hay que prestar mucha atención en estos días a la nueva saya de la Virgen del Socorro. Obra de Grande de León, está confeccionada en terciopelo color tabaco con bordados conventuales del siglo XVIII a base de lentejuelas, pedrería, mingos y espejuelos, algo que demuestra que en el bordado no todo es realce, sino que existen decenas de técnicas. Una visión añeja será mañana la de la Virgen de las Tristezas con el antiguo manto de los soles de la Virgen de la O que actualmente está en Espartinas. Y hablando de mantos, la del Rocío lleva el azul pavo de la Virgen de los Gitanos en recuerdo de los 25 años de la salida de estos desde Santiago, templo en el que toda esta madrugada se celebrará una vigilia.

La Pura y Limpia. No se puede decir que el Consejo «obligara» a salir a la cofradía de gloria cuando ya había decidido suspender por este año la procesión, pero en la reunión a dos bandas mantenida esta semana si le dijeron a los del Postigo que la salida era un compromiso y un mandato de sus reglas. Y con algo de ayuda para montar el paso y para más cosas ayer salió la Pura y Limpia coronada. De todas maneras y ante la situación interna que se vive no sería una locura algo que se ha escuchado estos días de una persona cercana al asunto:_¿por qué no se plantea de una vez la fusión de esta corporación con La Carretería, si desde hace décadas la hermandad del Postigo ha sido llevada siempre por carreteros?

El Confesionario. «A ti te hablaron del intercambio entre las Aguas y El Museo para arreglar el final del lunes santo. Pero en el principio, no creas que otro intercambio vendría mal. La Redención sufre lo suyo. Va de tres en tres desde que sale, ¿no le convendría permutar su puesto por el Polígono?» «No te digo yo que los Estudiantes sean los que cierren el Martes Santo, pero también por esa teoría de la cercanía, deberían ir mucho más atrás en la nómina. Porque dejan la Catedral y, como Santa Cruz, están a dos pasos de su casa» «Mira, a nosotros llegaron con un proyecto de obra social. Le dijimos que sí pero había que esperar a que pasaran los actos del Cincuentenario de nuestra Virgen del Rosario. Los proponentes no aceptaron y por eso fundaron la ONG».