La reunión en la que se le ha dado a conocer a los hermanos mayores de la Madrugada

Chisporroteos. Megáfonos y farolas

Por  10:04 h.

El informe

Como se esperaba el documento de la Policía y del Cecop avala la  hipótesis más compleja de gestionar: pasó lo que pasó sin que pasara nada. Peleas y ruidos los ha habido siempre. Por ahí habrá que empezar: megafonía, alumbrado encendido e itinerarios más racionales.

La Magna

Quien se levantó en el pleno de las Glorias para pedir una procesión extraordinaria colectiva en 2018, centenario del monumento de la Inmaculada, fue Andrés Martín que cuando fue consejero ya barruntó una Magna solidaria. Ahora el Consejo va a tramitar la petición. Como pueden leer en esta misma página, el Arzobispo cree que si están justificadas bienvenidas sean estas procesiones. .

El Tour

Como se presagiaba, el recorrido de la Salud de San Gonzalo para los días de la coronación de octubre será muy extenso, para algunos, quizá demasiado. Ocho kilómetros entre las dos jornadas convierten a esta en una de las procesiones más intensas, equiparable a la de La Macarena en 2014 y San Esteban en 2002.

Dávila Miura

¿Se ha comprometido el torero a ir en la lista de Cabrero? ¿Va en esa lista la doctora María Luisa Gayán? ¿Va también un compañero de despacho de Ernesto Sanguino? ¿O muchos de la lista de Bello Conde? De eso se habla intensamente en  los corrillos macarenos.   

Pregón

En verano es cuando comienza a hervir la olla. Para el de 2018 lo único que se sabe es que su elección será muy pronto, esto es a primeros de septiembre. ¿Nombres? Hay quien apuesta por buscar un perfil muy distinto al de este año para evitar comparaciones. Suena alguien de sangre azul. Algún rey.

El confesionario

«¿Que si un informe del Cecop puede determinar cosas de la futura organización de la Semana Santa, las sillas en Sierpes y eso? Rotundamente sí. Y anota, la reforma de todo no será en 2018» «Te puedo asegurar que el hermano mayor del Sol ha vivido una auténtica persecución por quienes ahora apoyan la otra lista. Y que sepas que el origen de todo ha sido un asunto estrictamente personal. Ya te iré contando…»

 

 

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)