La Esperanza de Triana entra en el puente de Triana en la pasada Madrugada / VANESSA GÓMEZ
La Esperanza de Triana entra en el puente de Triana en la pasada Madrugada / VANESSA GÓMEZ

Chisporroteos. El Madruguexit

Por  10:04 h.

Madruguexit

La sala de pantallas del Cecop se convirtió a las cuatro y poco de la madrugada en algo muy parecido al infierno. Allí y a través de los monitores, los presentes pudieron ver cómo las carreras iban propagándose de un sector a otro del centro sin saberse el por qué. Daba tanto pavor contemplar aquello que el Delegado de Fiestas y Seguridad Juan Carlos Cabrera le hizo una llamada a Joaquín Sainz de la Maza para proponerle, en esos momentos de miedo, la suspensión de las estaciones de penitencia y el regreso de los cortejos a sus templos. Después de esa charla ambos acordaron seguir con la normalidad. Pudo ser por el pánico de aquella visión de las pantallas, pero el Madruguexit estuvo a punto.

Dominó

Probablemente, y salvo que surja una nueva línea que surta efectos el resultado final de las investigaciones sobre la madrugada avalará la teoría del efecto dominó. El sonido de las carreras, eso que algunos califican como algo parecido a una manada de elefantes, y su velocidad para propagarse se convertirán en la principal causa objetiva de lo que ocurrió según la tesis oficial que se explicará en su momento por parte de las autoridades. Todo, como decimos, si no surge una novedad que aporte otra luz.

Más Corpus

En efecto las vísperas se reactivaron con más altares, escaparates y fachadas. Pero se ve que en los altares y salvo alguna excepción como la de San Gonzalo o Pasión no se ha echado mucha imaginación.  No han sido ni mucho menos los montajes de antaño.

El confesionario

«Es cierto, existe sentido competitivo en algunas hermandades para ver quién lleva a más gente a la representación del Corpus?» « ¿Qué? ¿Que ya se está hablando algo entre algunos hermanos mayores para lo de Juan de Mesa de 2020?» «Lo llevan todo de manera muy reservada pero lo que me dicen es que la restauración del Cristo en Triana va muy muy bien…» «Apunta para no perderte la procesión de Santas Justa y Rufina que saca la Parroquia de Manolo Soria en Triana el sábado que viene»

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)