El presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier
El presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier

Chisporroteos. Los idus de marzo

Por  10:03 h.

Los idus de marzo. Lo ocurrido este año con la organización de la Madrugada daría para que Juan Miguel Vega escribiera una segunda parte de su libro. Éste como aquel, también sería un thriller con todos sus avíos. A la Macarena la señalan pero La Macarena se defiende «pregunta por qué el presidente no quiso presentar al Cecop antes del Cabildo de Toma un escrito nuestro en el que ya planteábamos dudas sobre la seguridad, pregunta».

Desconfianza. La gestión de todo este asunto ha estado a punto de costar la dimisión de un cargo general del Consejo disconforme con la manera en la que se han llevado las cosas. Y si en el seno de la institución esto ha venido a enrarecer una situación que se estaba medio controlando (los consejeros se enteraron de que se caía el plan por las redes sociales) entre los hermanos mayores y los cargos de la institución aún más. El mismo viernes se vivió un episodio de tensión inmenso en la presentación de la revista Cuaresma (muy buena por cierto y con una excepcional entrevista a María Galiana).

Estatutos. Bourrelier, que se siente fuerte, ante las preguntas sobre qué pasará este año, con muchos más nazarenos en las cofradías y con el mismo tiempo de paso, dice que los horarios habrá que cumplirlos escrupulosamente. Y que los estatutos otorgan a la Junta Superior capacidad sancionadora sin una cofradía no cumple con su obligación. Si no tuviera el respaldo del Vicario, seguro que no diría esto.

¿Fin de la crisis? La Macarena podría sacar este año 3000 nazarenos, La Esperanza de Triana y Los Gitanos también han aumentado de mucho la nómina. Por primera vez la Estrella supera los 2000 antifaces… Dicen que la mejora de la economía se está notando en los repartos de este año.

El Confesionario. «Antes de todo esto que está pasando  con lo de la comuna de capataces de la Puerta Carmona le hicieron una consulta a Villanueva, pero Manolo les dijo que no» «La nueva túnica del Señor de la Sentencia no desmerece nada a las de Rodríguez Ojeda. Es una maravilla y le sienta de lujo. Vente hoy a la Basílica y a la calle Pureza que ya estarán las Esperanzas en el paso, y si puedes, pásate por la exposición del Mercantil de José Carlos González. Vas a ver qué dibujos.» «Sí, a Lutgardo le van a poner hoy un micrófono de diadema para el pregón. Va a ser una de las novedades. Porque hay otra» «Estuvo precioso el pregón de la Soledad de Guillermo Sánchez, que disertó una parte de la pieza con música de fondo…»  «Creo que después de la Semana Santa el Vicario, que está muy molesto, va a llamar a Manolo».

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)