La incorporación del Nazareno del Cerro «se hará, pero no a corto plazo»
La incorporación del Nazareno del Cerro «se hará, pero no a corto plazo» 20935

Chisporroteos. Los pasos del Cerro

Por  10:04 h.

El new age del bordado. Se ha presentado esta semana una saya diseñada por Javier Sánchez de los Reyes para la Virgen de la Encarnación de San Benito que ha bordado en su taller de Morón Manuel Solano. La pieza es de una traza muy original, pero entre los profesionales hay división de opiniones. Es tal el volumen de los bordados que da la impresión de que estamos viendo una saya tallada más que una saya bordada. Solano ya hizo el año pasado una espectacular saya para La Paz. Pero con esta no ha suscitado tanta unanimidad.

Cantalapiedra vuelve. Está claro que el delegado del Viernes Santo está llamado a ser la conciencia crítica del Consejo o el líbero de la formación. En pasionensevilla.tv no se mordió la lengua a la hora de criticar la decisión del presidente de asumir la delegación de la Madrugada para solucionar el problema de este año con un delegado dimitido y unas hermandades que no saben aún cómo se van a organizar. No hay dudas; el Pepito Grillo del Consejo se llama José Luís Cantalapiedra.

Los pasos del Cerro. Una vez conocidas las cuatro propuestas de paso para el Nazareno del Cerro vemos que toda son de calidad aunque solo dos apuestan por la originalidad: la presentada por Tomás Rodríguez Barba y José Manuel Madrid que incorpora una sobrepeana al aire, elemento que no existe en ninguno de los pasos de Sevilla y la de Juan Manuel Pérez cuyo proyecto es el de un paso muy singular con un esquema muy valiente y elementos novedosos. Las más clásicas son las de los Hermanos Caballero y Francis Verdugo. Todos están planteados en maderas oscuras. Los hermanos tendrán la última palabra.

El Confesionario. «Se empeñan en presentar el cartel con grupos musicales, y los de la semana pasada parecían Los Sabandeños con las bandurrias. Eso es muy de Manolo Nieto» «Sí, hubo tensión en la reunión de esta semana del Domingo de Ramos»  «Sí, lo del miércoles Santo también ha sido un arreglito. Que se venda como un logro que San Bernardo perciba un minutito más es un poco fuerte. Y lo de Los Panaderos, sin arreglarse» «Aunque dijo que se cortó la coleta, parece que le ha crecido como al de Podemos. Mañana sube al  Lope de Vega, y por cuarta vez, Joaquín Caro Romero que pronunciará el Elogio de la Semana Santa en la Radio en la entrega de El Llamador a Luís Álvarez Duarte» «Apunta, a primeros de marzo vuelve a Sevilla el Cardenal y además a lo grande» «En los Gitanos el rechazo de las reglas fue por la confluencia de los extremos. Votaron que no los que querían que el hermano mayor siguiera siendo gitano y los que pretendían la supresión del privilegio».