Salida del Cachorro, el pasado Viernes Santo
Salida del Cachorro, el pasado Viernes Santo / VANESSA GÓMEZ

Chisporroteos. El paso del Cachorro

Por  8:29 h.

Ante el cabildo del jueves para la reforma del paso del Cachorro se está produciendo un movimiento propio de la condición humana. Lo protagoniza gente que llevada por espasmos viscerales ya tiene decidido el voto sin conocer el proyecto. Es la gran injusticia de este tipo de votaciones, en las que sin importar los años de estudio o de trabajo, hay quien se pronuncia sin atender a la razón. En el cabildo, junto al autor del proyecto, José María Leal, estarán catedráticos que avalan una reforma, dicen que muy inteligente para que el paso se acomode mejor a la Imagen.        

El Dulce Nombre

Presentación de la restauración del manto de la Virgen del Dulce Nombre / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Ver colgado en el patio del Labradores el manto restaurado de la Virgen es un gozo para los sentidos. Así y ahí es donde se aprecia mejor la excelencia de este trabajo de Rodríguez Ojeda. Pero más allá del detalle concreto lo que es importante es que en los cuatro años de mandato de Manuel Casal, la hermandad ha devuelto a su mejor estado la hermosura de la Virgen, la excepcional toca y ahora el manto.  Es una tarea impagable y muy de agradecer.     

El Amor

El paso del Cristo del Amor en el Ayuntamiento / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Gran exposición  en el Ayuntamiento. Ahí es donde se ve la inmensa riqueza histórica y patrimonial de la archicofradía que muestra como tesoro principal el paso de Cristo. Si lo rodeamos, vemos cómo ha ido adornado a lo largo del tiempo. Ojalá vuelvan alguna vez al pasado. El paso irá después al Salvador para el quinario del Cristo. La rampa este año se adelanta.

Homa Cofrade

Según la gramática mamarracha de la chica de Podemos en el Congreso, la que habló de «portavoza», habría que denominar así a la simpar periodista Charo Padilla que recibirá este año el galardón de la tertulia homónima. Esta semana también será de reconocimientos para Tejera que recibirá la Saeta de la Cope.

In memoriam

Pedro Collado, histórico hermano mayor de las Aguas

Hoy se entierra Pedro Collado, testigo de una época de la Semana Santa y singular hermano mayor de Las Aguas en dos periodos. Entre otros episodios, él tuvo que gestionar el nada fácil momento del fallecimiento en el Postigo del costalero Juan Carlos Montes el lunes santo de 1999. Tuvo en la cabeza coronar a la Virgen de Guadalupe y mil cosas más para la cofradía de sus amores.

El test

El cardenal Amigo Vallejo recibe, de manos de Zoido, el premio especial de «Semana Santa de Sevilla» / R. DOBLADO

El cardenal Amigo Vallejo recibe, de manos de Zoido, el premio especial de «Semana Santa de Sevilla» / R. DOBLADO

El Cardenal vuelve a Sevilla. El domingo que viene predicará la función de Las Cigarreras. ¿Preguntará qué pasa con mi calle? Mejor que no. ¿Quién se lleva el premio de altares de la semana?: La Exaltación. Con el espectáculo cofradiero de Pascual González, hoy se estrena el nuevo auditorio de la Cartuja. Tiene el doble de localidades que el Maestranza. ¿Dirá el Consejo que es muy lejos para el pregón?

La Virgen de la Angustia de los Estudiantes

¿Se ha visto alguna vez una dolorosa vestida de hebrea más bella que la Angustia de los Estudiantes? Joaquín Gómez está haciendo aquí lo que Bejarano en la Vera Cruz, redescubrir el portento de dolorosa.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)