Joaquín Sainz de la Maza

Chisporroteos. El plan marciano

Por  10:04 h.

El plan marciano

En la reciente entrevista en ABC, el Presidente del Consejo Joaquín Sainz de la Maza consideró que «no es lo ideal» que unas jornadas comiencen la estación de penitencia en la Campana y otras, como plantea el Martes Santo o como puede plantear la Madrugada, en la Catedral. Pero también aseguró Sainz de la Maza que si hubiera que hacerlo por motivos de seguridad, se haría. El 11 de septiembre se verá en el Consejo la propuesta del Martes Santo -los marcianos- de experimentar en 2018 el inicio de la carrera en la Catedral.

Muchas dudas

Sin embargo, que cada día de la Semana Santa comience por donde quieran sus hermanos mayores sería un despropósito de dimensiones planetarias que desestabilizaría el concepto de carrera oficial. Además en el caso del Martes Santo existe una interrogante a la que nadie responde: ¿Por qué se ponen de acuerdo en un cambio de orden si la carrera oficial empieza en la Catedral y no se ponen de acuerdo si el inicio siguiera estando en la Campana?

Vallas

¿Lleva más gente la Virgen de los Reyes que la procesión del Gran Poder del pasado Noviembre? Rotundamente no. Por muchas circunstancias la salida del Señor para clausurar el año de la Misericordia fue de lo más concurrido que se recuerda. Entonces sin con el Gran Poder no hubo vallas con la Virgen tampoco ¿no? Negativo. Ya está el recorrido que parece Corea del Norte. ¿Es el cabildo catedral el responsable de pedirlas?

El rito

Este martes tras la procesión, es día de recorridos porel Pozo Santo, por Santa Rosalía y por el Santo Ángel y también por San Ildefonso.. Aquí desde hace unos años se ha incorporado a la liturgia del día de la Asunción, la Virgen de los Reyes de los Sastres que estará expuesta en besamanos los días 14 y 15.

El confesionario

«Ya se ha caído la exposición de Las Aguas. Ojalá no se caiga ninguna más de las previstas para el otoño…» «Yo creo que Juan Toro, el hijo del llorado Manolo, se va a convertir en el sucesor de Alfonso Gentil al frente de El Museo. Me parece que será la única candidatura…»

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)