La Virgen de la Estrella el Domingo de Ramos / PASION EN SEVILLA

Chisporroteos. Recortes en la Estrella

Por  10:05 h.

Recortes en la Estrella. La hermandad de Triana tiene que aprobar en pocas semanas un retoque en el recorrido de apariencia intrascendente como es dejar la calle Pastor y Landero y llegar al Puente por Adriano y el Paseo Colón.  Dicen que entrarán media hora antes pero a costa de pasar por espacios absolutamente desangelados y poco acogedores para el cortejo.  Si ninguna cofradía de Triana lo hace será por algo. De otro lado los conocedores de estos temas piensan que para entrar antes, la cofradía lo tiene muy fácil, o permutar su puesto con San Roque o acabar con los excesos de los dos pasos en la Capilla del Baratillo.

Plan a dos años. Los retoques en los días por el conteo pretenden responder a un plan bianual para que se pueda rectificar en 2016 lo que no salga bien en este 2015. En el miércoles santo están a punto de cerrar otro «arreglito» que otorgue más minutos a La Sed, San Bernardo y el Baratillo. Pero lo de la Madrugada no termina de cuajarse. Cuando se llega a un acuerdo, en la siguiente reunión -los piques históricos siguen latentes- se desanda lo andado por la excesiva dependencia de los diputados mayores de sus juntas de gobierno. Y oído: en el consejo están dispuestos a aplicar soluciones que no sean unánimes aunque si mayoritarias.

Adiós a Álvarez Mensaque. Ayer se enterró este ex hermano mayor de la Esperanza de Triana que siempre soñó a lo grande. En su mandato (1991 1997) comenzó a moverse para ubicar a la hermandad en una sede acorde con su grandeza. Estuvo tanteando en la calle Pagés del Corro los terrenos de Jannone, se fue a Valencia para ver si el Arzobispo dominico mediaba con lo de San Jacinto e incluso soñó con la gran Basílica de la Esperanza en los terrenos del mercado de Triana. Descanse en Paz.

El Confesionario“Que sí, que sí, que la Candelaria sigue ofreciéndose en las reuniones para ir la primera o la segunda del día, pero nada, que no son capaces de sacar adelante eso; por cierto comenta que antes de ayer nació Pablo Sánchez Lebrón, un nuevo hermano a la cofradía, ».  «Queríamos montar en Madrid una macro exposición de la Semana Santa de Málaga con nuestro patrimonio, pero las cosas que pasan, en años de elecciones municipales todos son facilidades o problemas, y a nosotros nos ha tocado lo segundo» «¿Tu sabes que la Fundación de Pasión ha repartido en estas fiestas 12 toneladas de alimentos?» «Esa imagen me hizo reflexionar sobre la grandeza de las hermandades en estos tiempos complejos: una chica musulmana con su pañuelo islámico, recogiendo sus reyes el pasado día seis en la Estrella.»  «Claro que no, después de la intervención de Sebastián Santos en 1955, es complicado devolver a la Virgen de Loreto a su posición original que era mucho mejor».