El hermano mayor de Montesión, Manuel Soto / J. M. SERRANO

Chisporroteos. El recurso continúa

Por  8:29 h.

Hoy que celebran la función el Cristo va a poder tomar posesión la junta de Manolo Soto después de más de un mes de espera y más de medio año de batalla. Había quien se temía lo peor pero finalmente el recurso del candidato no consumado Guillermo Baena fue desestimado por el padre Lombo. Ahora ese recurso, en el que se sugieren sospechas de manejos en el censo, va a ir a un juzgado civil. La guerra continúa.   

Los niños macarenos

Al igual que ya hiciera en su día el Cerro, la cofradía va a contar con un tramo especialmente protegido para los chavales de hasta 15 años. Dicen que va a ser una garantía para ellos mismos pero también para sus padres. Y sobre todo quiere funcionar para taponar esa previsible baja numerosa de integrantes del cortejo tras los sucesos de 2017.   

El Valle

Se han convertido en la Maestranza de la Semana Santa a la hora de elegir artistas para el paño de la Verónica. El de este año, Guillermo Paneque no tiene nada que ver con este mundillo endogámico pero su visión seguro que enriquece. Hay quién desde el Consejo mira con envidia el arrojo del Valle donde buscan lo mejor y no solo a amigos y conocidos. Y hablando de arte, ¿tiene o no belleza la foto de Juan Carlos Hervás del cartel de Albores que rescata esos  estilo sesenteros tan propios de Luís Arenas?

Cartel de la tertulia Albores 2018

Vía Crucis

Anoche, el Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta pudo recorrer las calles habituales porque se cambiaron las reglas para sortear las restricciones de itinerarios de las normas. Ahora el Baratillo también modifica sus reglas para encajar el traslado de la Piedad al Hospital de la Caridad para la función. Medida preventiva y necesaria.

Los Gitanos

Hoy son las elecciones ¿Saldrá Moreno o saldrá Flores? Esta noche lo sabremos. Lo que sí se sabe es que el cabildo del jueves aprobó las cuentas. El debate no fue tan crispado sino más sereno que de costumbre.

 

 

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)