La Virgen de la Salud / JOSÉ ENRIQUE ROMERO

Chisporroteos. El triunfo de la Salud

Por  10:04 h.

El triunfo de la Salud

La procesión de la Virgen de San Gonzalo fue impecable. En organización, en la priostería, en disposición del palio con las flores al estilo de los setenta que puso Javier Grado, en el movimiento de la cuadrilla comandada por los Garduños, y en la música de la banda de Santa Ana. Pero lo mejor de todo fue el concepto de recorrido por el barrio. Cofradías como San Gonzalo adolecen en Semana Santa de contacto con los vecinos por su lejanía del centro.  Por eso en casos como este las procesiones extraordinarias reconectan las devociones con su gente. No hay que demonizarlas. Más bien y con mesura, todo lo contrario.

Marcianos

El plan del Martes Santo generado también debate entre los vips. En el grupo de los marcianos victoriosos está el número 3 del PP de Andalucía, Toni Martín partidario del cambio al igual que el periodista candelario Miguel Ángel Moreno o el historiador javierista Manuel Jesús Roldán. Como no marcianos se definían Carlos Herrera, candelario, Marvizón de Santa Cruz o Charo Padilla neófita del Cerro. Entre los jarrones chinos, Maruja Vilches se siente muy marciana mientras el estudiantuno Moeckel no. Es más, cree que era el plan de la Madrugada apropiado por los del Martes.

Vía crucis

Mañana sale la imagen. La lógica nos llevaría apostar por el Cristo de la Conversión que incomprensiblemente no ha salido en estos 40 años o  por los que se quedaron dentro por la lluvia. Pero aquí más que la lógica impera la dictadura de la alternancia: ahora le toca al Miércoles Santo. Quién tiene más puntos es el Cristo de las 7 Palabras que es de la parroquia de Don Marcelino, aunque la Sed esta también ahí pujando.

Los Gitanos

Pepe Moreno y el director espiritual han estado el Palacio explicando la dimisión de los seis oficiales. Allí se expusieron los manejos económicos del primer mandato que ha originado la espantada. Algunos feos. Con este telón de fondo, José María Flores mayordomo en la anterior y en ésta junta anunció su candidatura para competir con el teniente.

El Confesionario

«Carteles buenos en estos días el de Dani Franca de los Humeros, el de Miguel Ángel González para el Círculo y de Díaz Arnido para el Rosario de Benacazón. Los tres estarán en la exposición homenaje a Murillo del colectivo M17 que se abre el viernes en el Mercantil» «No te pierdas el altar que van a montar en San Román para la Virgen de las Lágrimas. Es una catedral de cirios.» «El año pasado anuncian al pregonero el día en que salió la Paz. Este año deciden lo del Martes el día de la Salud. Es decir, que todo es susceptible de empeorar.»

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)