Diseño de la corona de la Virgen del Carmen del Santo Ángel

La imagen. La corona del Santo Ángel

Por  10:02 h.

Este es el diseño de Sergio Cornejo sobre una idea de Juan Dobado para la Virgen del Carmen que se coronará en 2015. Como los vecinos de la collación comenzaron a entregar oro, se puso en marcha el proceso para que Juan Borrero repuje esta original presea que tendrá ángeles de marfil de Isabel Sola. Su estilo es rococó, muy acorde con la imagen de la Virgen del Carmen que protagonizará la coronación de este año teresiano.

Se ha diseñado con el paño rojo interior, tal y como aparece en la corona real de España para que se distinguiese en el camarín del amplio resplandor dorado que lleva detrás.  Para ello también llevará los querubines y los dos ángeles superiores que portan escapularios todos en marfil.. El escudo de la Orden va en esmalte y en el frontal aparece una estrella de diamantes (que ya tenía la Virgen en su ajuar), alusiva al Carmen como Stella Maris desde el siglo XIII. Lleva numerosas perlas en los imperiales para que marquen la distinción con el resplandor.

El aro inferior calado campea una frase: SANCTA MARIA, MATER DEI, REGINA DECOR CARMELI, STELLA MARIS, ORA PRO NOBIS. La Comunidad  está animando a los devotos y feligreses a que sigan haciendo aportaciones para realizar la corona.