Primer golpe. Los estrenos del Mercantil

Por  8:02 h.

Las hermandades tardan mucho en darse cuenta de las cosas. Por lo general son lentas como tortugas, una condición común en todas las instituciones centenarias. Cuando el Mercantil tuvo la idea de montar en la sede de Sierpes una exposición de estrenos heredera de la del Ayuntamiento no mucha gente creyó en el proyecto.

Preferían enseñar sus cosas individualmente antes que de manera colectiva. Este año se han dado cuenta del error. El Mercantil, por el impulso de Práxedes Sánchez Vicente, es ya el museo apócrifo de la Semana Sata y todo lo que pasa allí tiene mucha más repercusión que se enseña de manera individual. Han creado la imagen de marca; no existe otro ámbito en el que se pongan mejor en valor las restauraciones y las nuevas obras. En la muestra que termina hoy, la estrella ha sido la cantonera del Gran Poder restaurada por Alejandro Marmolejo y otro prodigio la peana de la Virgen del Dulce Nombre obra de Seco restaurada por Jesús Domínguez.

En los bordados el nuevo guion del Amor de Paquili con el mástil de Villarreal es muy interesante. La controversia la aporta la abstracción poética del paño del Valle y sobre todo los nuevos ciriales de La Estrella que, o gustan mucho o no gustan absolutamente nada. Hasta hoy tenemos para verla.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)