Proyecto de reforma del paso de Cristo de la Buena Muerte / HDAD. ESTUDIANTES

Primer golpe. El paso de los Estudiantes

Por  10:17 h.

Ambos actos coincidieron en el tiempo. La hermandad de Los Estudiantes da a conocer el plan de reforma de su paso de Cristo. La de la Sentencia de Málaga difunde el espectacular proyecto de nuevo trono y nuevo misterio obra de José María Ruiz Montes.  Entre lo uno y lo otro media un abismo: el de la falta de determinación de la cofradía sevillana para conseguir algo que esté a la altura del Cristo de la Buena Muerte. Ante no hacer nada y hacer un paso nuevo, reformo el que hay. Eso siempre será quedarse a la mitad.

En esta hermandad hay mucha gente convencida de que al crucificado no le hace falta nada distinto a lo que tiene para procesionar con el argumento de que, con esa imagen arriba nadie se fija en lo de abajo. Demagogia pura. Porque siguiendo esta teoría, muchos cristos y vírgenes tendrían salir sobre una mesa de camilla y no pasaría nada.

Si esta visión de las cosas se hubiera hecho presente en los siglos precedentes, nuestra Semana Santa sería tan poco atractiva como pobre. Porque el conservacionismo es una buena doctrina para cuando se tiene algo de calidad que conservar. Que no es el caso.  Así que habrá que esperar algunos siglos más para ver al Cristo de la Buena Muerte en el paso que se merece.  

Proyecto de trono del Señor de la Sentencia Málaga

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)