Más de 110 costaleros atendidos durante Jueves y Viernes Santo

Por  15:44 h.

Las jornadas del Jueves y Viernes Santo han dejado en Sevilla más de 245 toneladas de basura en las calles y a un total de 110 costaleros atendidos en el centro de atención habilitado, según el balance realizado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla.

Así, entre estas jornadas que incluyen a la tradicional Madrugá sevillana, la empresa pública de limpieza, Lipasam, ha recogido un total de 245.240 kilos de basura de las calles, un 14,6 por ciento más que en los mismos días de la Semana Santa del pasado año, según informa el Consistorio en una nota.

Además, se han llevado a cabo un total de 183 asistencias sanitarias, con 110 costaleros atendidos en el centro habilitado para ellos. Asimismo, 38 personas han hecho uso del punto de lactancia.

Durante ambas jornadas, la Policía Local ha realizado 31 atestados, 57 identificaciones y 21 intervenciones venta ambulante, además de inspeccionar un total de 83 establecimientos. Por su parte, se han presentado 45 denuncias desde Lipasam por deficiente presentación de los residuos en la vía pública por parte de establecimientos y por reparto indiscriminado de publicidad.

Zoido alaba el trabajo de los efectivos

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha querido resaltar este sábado en declaraciones a los periodistas su reconocimiento al "magnífico trabajo" del personal de Tussam, Lipasam, Emasesa, Protección Civil o Policía Local para que en estos días no haya problemas, máxime porque éstos suelen acuciarse cuando "las condiciones meteorológicas son adversas".

En este sentido, ha lamentado que la lluvia no haya permitido que salgan todas las hermandades a realizar estación de penitencia en estos días, tanto "desde el punto de vista del cofrade" como para el sector de la hostelería y el turismo en la ciudad, mostrando su pesar por que las expectativas creadas en bares y restaurantes próximos a la carrera oficial "no hayan cumplido sus objetivos". "Espero que en otras temporadas se vean resarcidas las ganancias que no han obtenido en Semana Santa", ha apuntado.