Imagen de un número circense al aire libre
Imagen de un número circense al aire libre - UPARTE CÍA

El mejor circo de Madrid, en plena calle

A lo largo de cuatro jornadas se sucederan, con motivo del EUCIMA, talleres de aprendizaje y espectáculos de circo

MadridActualizado:

Más de 3.000 artistas de circo, especialistas en diferentes disciplinas, se darán cita desde mañana en Madrid con motivo de la IX edición del Encuentro Universitario de Circo de Madrid (EUCIMA), que actualmente es el evento de este tipo de mayor envergadura de toda España.

A lo largo de cuatro jornadas, en Madrid se sucederan, con motivo del encuentro, talleres de aprendizaje de las diversas técnicas y espectáculos de circo en la calle sin olvidar actividades circenses especialmente pensadas para los más pequeños e incluso conciertos para alegrar el ambiente.

El objetivo, según han confirmado los organizadores —el Aula de Circo Chaminade— a este diario, es ayudar a difundir el circo y contribuir a situarlo como un arte escénico al nivel de la danza o el teatro, ya que la palabra «circo» sigue conservando muchos prejuicios en la sociedad.

En el Price

El gran colofón del encuentro será la Gala Internacional, que por cuarto año consecutivo se celebrará en un marco de excepción: el Circo Price. Será una noche única donde varios artistas de primer nivel internacional (ganadores de premios internacionales, artistas de grandes circos, etc), de diferentes disciplinas, se unirán para crear un gran espectáculo.

El año pasado, en esta cita, se llenaron las 2.000 butacas que salieron a la venta. Y en esta ocasión parece que el show también estará asegurado.